Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLACARRIEDO - El PP impulsa la solicitud para revisión de los valores catastrales para los bienes inmuebles urbanos en el próximo 2018

Los Populares han promovido una moción conjunta con el grupo de gobierno que ha sido aprobada por unanimidad.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villacarriedo, Fidel Fernández, ha mostrado su satisfacción por el voto favorable de toda la corporación municipal a la iniciativa del PP de revisar los valores catastrales para los bienes inmuebles urbanos en el próximo 2018, “gracias a nosotros el grupo regionalista ha tenido que pactar la moción para ser llevada al pleno y aprobarse por unanimidad. Esto es un satisfacción para nosotros, ya que se trata de una iniciativa en favor todos los vecinos que redunda en un ahorro en los bolsillos de todos los careadnos”.

Según ha afirmado este concejal, la moción fue presentada el pasado 10 de febrero y en ella, el grupo Popular mostraba su defensa de los intereses económicos de los vecinos, ante la elevada subida de los valores desde la última revisión del catastro en el ejercicio 2007 y la bajada del precio de valor del mercado inmobiliario estos últimos años a causa de la crisis. “A pesar de lo positiva que era esta iniciativa para los vecinos, no fue incluida en el último orden del día del pleno ordinario por decisión del alcalde, lo que obligó a que se solicitase un informe previo a la Gerencia del Catastro”.

Tal solicitud, según explica Fernández, obligó al alcalde a tener que presentar una moción conjunta para estudiar un decremento de los valores en los próximos presupuestos para el año 2018. “Nos felicitamos por haber conseguido impulsar esta iniciativa y agradecemos que haya sido por acuerdo de toda la corporación, algo siempre deseable en temas tan importantes para los vecinos”.

En la sesión ordinaria se aprobó el presupuesto general del 2017 con unos ingresos de 1.411.789 euros y unos gastos de 1.236.671 euros, además de la dación de cuenta y liquidación del 2016. Destaca la inversión en reparación y conservación de caminos por importe de 50.000 que se ejecutará en colaboración con el Servicio de Vías y Obras de la Consejería de Obras Públicas.

Además, se aprobó una moción de apoyo para impulsar el proyecto de recuperación y puesta en valor de las instalaciones del ferrocarril y túnel de la Engaña, en la que el PP se abstuvo, “ya que consideramos que era un desprecio hacia la iniciativa del Teleférico-Mirador del Pas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies