Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP registra una moción al Pleno exigiendo la creación del Plan Director del Arbolado

Miguel Remón dice que esta propuesta no debe entenderse como una crítica sino como una iniciativa para mejorar la calidad ambiental de la ciudad y la calidad de vida para todos los ciudadanos

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno municipal, exigiendo al equipo de gobierno PSOE-PRC la redacción y aprobación de un Plan Director del Arbolado de Torrelavega, que ya fue planteado por el grupo municipal popular en los meses de enero y febrero y que recientemente ha sido rechazado por el responsable de Medio Ambiente, el socialista José Luis Urraca.

Según ha explicado Remón, su grupo plantea la moción desde un punto de vista positivo para la ciudad y para los torrelaveguenses, no como una crítica. “No pretendemos criticar lo que se ha hecho o dejado de hacer en el pasado, ni tan siquiera en el presente, sólo pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Entendemos que ese Plan Director del Arbolado que hemos exigido reiteradamente y que ahora solicitamos a través de una moción es algo bueno y necesario, que mejorará de forma significativa la calidad ambiental de la ciudad y la calidad de vida para todos los ciudadanos”, ha añadido.

Por otro lado, Miguel Remón ha censurado la desatención que viene sufriendo a sus reclamaciones por parte del concejal de Medio Ambiente. “Hace meses exigimos la limpieza del mobiliario y de la señalización indicativa de las especies de fauna y flora y de otro tipo de carteles que existen en el tramo que discurre próximo al río, entre Torres y el donuts, y a día de hoy nada de lo solicitado ha sido hecho, ni siquiera han sido repuestas las papeleras rotas que abundan en la zona”, ha señalado.

Según Remón ese desinterés del edil socialista también afecta al parque intergeneracional existente junto a la ronda y próximo al donuts. “En el último medio año, se le ha reclamado hasta en tres comisiones de Medio Ambiente el arreglo de tres aparatos, que continúan sin reparar, y por tanto, inutilizados”.

“No obstante, no nos damos por vencidos y seguiremos comisión tras comisión insistiendo hasta que veamos que las reparaciones y el mantenimiento necesario se llevan a cabo, para que los torrelaveguenses puedan disfrutar de lo que es suyo”, ha concluido el edil del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies