Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP persigue la reconciliación con el electorado restituyendo la relación con los ciudadanos

Los redactores de la Ponencia Política y de Reglamento consideran que la relación está debilitada por el desafecto generalizado que sufre hoy la clase política

Plantean una declaración de idoneidad previa a la inclusión de los candidatos en las listas

Los ponentes han adaptado y modificado el preámbulo y el 35% de los 65 artículos del Reglamento en vigor

Las cuestiones relacionadas con la transparencia y la participación son las que más interés han suscitado entre los compromisarios

 

La Ponencia Política y de Reglamento, uno de los tres documentos que se debatirán en el 12 Congreso Regional del Partido Popular, persigue la reconciliación de esta formación política con el electorado por medio de restituir la relación con los ciudadanos a través de la confianza y de la participación.

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa María Luisa Peón, quien junto con Isabel Urrutia, María Jesús Susinos y Javier Fernández, han dado forma a un texto que, en su vertiente política, contiene “los postulados básicos de los valores e ideales del PP” y en su vertiente organizativa, el Reglamento por el que se rige esta organización.

Tras señalar que la relación está debilitada por el desafecto generalizado que sufre hoy la clase política, María Luisa Peón ha indicado que el PP quiere ser “el partido empático”, generando “más confianza a la gente, a más gente cada vez” y con unos candidatos que “le generen confianza a los electores”. En su opinión el Reglamento debe servir para conseguir esos objetivos “si se crean y regulan las figuras adecuadas”.

En este sentido ha destacado la creación de dos nuevos instrumentos “para entablar una relación de confianza con los afiliados y ciudadanos”: la Oficina del Cargo Popular, que servirá para prevenir posibles irregularidades; y la declaración de idoneidad previa a la inclusión en listas, en la que figuren datos económicos relevantes de las personas que vayan a formar parte de las listas electorales del PP.

Peón ha señalado también que se refuerza la participación de los afiliados de “manera notable”, contemplando en el Reglamento algo que ya se ha puesto práctica para este congreso, que puedan participar directamente en la elección de presidente a todos los niveles organizativos.

En cuanto al trabajo de elaboración del Reglamento, ha subrayado que “para la tarea de convertirlo en un instrumento útil”, se han adaptado y modificado el preámbulo y el 35% de los 65 artículos del texto que está en vigor.

Por lo que se refiere a las enmiendas de los compromisarios, ha informado de que se han presentado un total de 75, no siendo admitida una de ellas por presentarse por una persona que no tiene la condición de compromisario.

De las 74 restantes, se han aceptado 21 de ellas y se están negociando transaccionales sobre 15. Es decir, 36 de las enmiendas se incorporarán a la ponencia íntegra o parcialmente

En principio los ponentes no han aceptado otras 25 al entender que se refieren a asuntos que ya están debidamente regulados o  porque pretenden regular materias que son competencia de los estatutos nacionales.

El resto de ellas, unas 13, consideran que son susceptibles de ser debatidas en el Congreso y votadas por los compromisarios.

María Luisa Peón, ha concluido diciendo que Cantabria “necesita un Partido Popular sólido y estable, plenamente dedicado a solucionar los problemas y mejorar la vida de todos” los cántabros.

 

SE ADJUNTA LA PONENCIA EN PDF

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies