Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Ponencia Social del PP plantea mejorar el estado de bienestar y considera la educación fundamental para el progreso

Pone a la persona como protagonista de toda acción política del partido, considera al empleo como la mejor política social y aboga por unir la gestión de dependencia y sanidad

En Educación, apuesta por establecer la carrera profesional docente, potenciar la Formación Profesional y fomentar la capacidad oral del alumno

 

La Ponencia Social que se debatirá en el 12 Congreso Regional del Partido Popular, plantea, entre otras cosas, mejorar el estado de bienestar y considera a la educación como fundamental para el progreso humano.

Así lo han señalado en rueda de prensa Antonio Gómez, Raúl Fernández e Higinio Priede, quienes, junto a César Pascual, se han encargado de redactar el documento que ahora se encuentra en proceso de estudio de las enmiendas presentadas por los compromisarios.

En la mencionada ponencia se incluyen las líneas de actuación que asumirá el PP en ámbitos como servicios sociales, empleo, dependencia, discapacidad, sanidad y educación.

Por lo que se refiere a los servicios sociales y la sanidad, Antonio Gómez ha señalado que el PP cántabro plantea poner a la persona como protagonista de toda la acción política del partido y ha subrayado que este es el "principio rector" sobre el que gira la Ponecia Social, en la que también se consideran como un "principio irrenunciable" la autonomía de la persona, que pasa por la creencia de que hay que poner "todos los medios" para que las personas puedan desarrollar su compromiso de vida.

Como medida concreta, Gómez se ha referido a la puesta en marcha de una tarjeta social para personas en situación de vulnerabilidad. Al respecto ha indicado que se trataría de una tarjeta similar a la sanitaria y que se expediría a todos los beneficiarios de los servicios sociales.
Esta tarjeta incluiría información sobre las prestaciones que se reciben para facilitar el trasvase de datos entre administraciones y evitar duplicidades.

La familia, la igualdad de oportunidades y de género son también otros de los principios “irrenunciables" que se contemplan en el documento.

Además, se toma como "premisa" que el "empleo es la mejor política social" y, por ello, se apuesta por dirigir todas las líneas de trabajo a generar empleo.

En el ámbito de la educación, Raúl Fernández ha señalado como una de las premisas del PP la libertad de elección por parte de los padres, que es "algo sagrado" y ha subrayado que el PP defiende la necesidad de crear un clima favorable en el aula, así como una formación en valores y un aprendizaje de la convivencia. “Nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia: física, psicológica, acoso, y en redes sociales es incuestionable.

Por ello, la ponencia plantea desarrollar acciones destinadas a prevenir y combatir cualquier modo de violencia y discriminación.

Asimismo, ha explicado que se apuesta por establecer la carrera profesional docente y potenciar la Formación Profesional. Al respecto ha señalado la necesidad de seguir "dignificando" la FP en todas sus formas, incluida la Dual, creando un Centro de Innovación de Recursos en FP.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en la enseñanza obligatoria se aboga por el refuerzo de las materias instrumentales, como lengua y matemáticas, prestando una especial atención al fomento de la capacidad oral del alumno, así como a la oratoria y el debate, junto con el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del espíritu crítico.

Además ha propuesto un "sistema equitativo" de becas no "para todos" sino "por méritos" y para "quien las necesita", además de "mejor gestionadas”.

Por último, Raúl Fernández ha reconocido la necesidad de "invertir más" en educación, pero en aquello que hace falta y mejorando primero la eficacia de la gestión de los recursos disponibles.

 

SE ADJUNTA EN PDF LA PONENCIA SOCIAL

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies