Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lleva al próximo pleno parlamentario una batería de iniciativas sobre el Año Santo

Ante la falta de planificación y de transparencia el grupo parlamentario Popular quiere que el gobierno dé explicaciones a la ciudadanía de Cantabria

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas parlamentarias que llevará el próximo lunes al pleno del Parlamento de Cantabria, con el fin de aclarar diversas cuestiones en torno al Año Santo Jubilar Lebaniego que comienza en apenas un par de meses.

Las iniciativas en concreto son una proposición no de ley instando al Gobierno a presentar en cinco días el plan de medios para la promoción del Año Santo Lebaniego; una interpelación sobre la captación de patrocinios; y varias preguntas sobre el personal de la Sociedad Año Jubilar 2017, dirigidas a los consejeros de Turismo, y Cultura.

Según ha denunciado ante los periodistas, Recio considera que la promoción del Año Santo Lebaniego en FITUR ha sido “estrepitosa” y la ha comparado con la llevada a cabo por parte de Caravaca de la Cruz, con gran presencia en la última feria de FITUR, que tuvo lugar el pasado mes de enero. “En Fitur hemos perdido un tren que no va a volver a pasar y estaremos en desventaja total”.

Según ha recordado el Gobierno de Cantabria ha incumplido dos iniciativas parlamentarias que le instaban a presentar un plan de medios a partir del 1 de enero. Por ello, en la proposición no de ley se insta a que se haga de forma inmediata, concretamente en cinco días.

En la interpelación presentada, el PP quiere que el gobierno dé explicaciones sobre las empresas con las que está negociando patrocinios, qué les está ofreciendo, qué acuerdos ha cerrado ya, así como una previsión de ingresos. Para Recio la “ocultación de información es patente”, a pesar de que el grupo parlamentario Popular ha preguntado por escrito por los eventos ya contratados y “casi dos meses” después de vencido el plazo, el gobierno se escuda en “cláusulas de confidencialidad”.

El portavoz de Turismo se ha referido a dos de los conciertos ya anunciados, los de Enrique Iglesias y Jean Michel Jarre, de los que se habla de un coste conjunto de dos millones y medio de euros. Concretamente un millón en el caso del concierto de Enrique Iglesias, y cerca de un millón y medio de euros el de Jarre.

“Si estas cantidades, de las que no tengo confirmación, no son ciertas, que lo digan” ha afirmado Recio, que añade que hasta ahora lo que se conoce “son varias chapuzas en la gestión y una ausencia total de planificación”, por lo que teme que el evento resulte un “fiasco”.

Finalmente, en lo referente al personal de la Sociedad Año Jubilar 2017, se han presentado cuatro preguntas, con el fin de conocer el coste, sus funciones y sus criterios de selección. Y es que según recordó el presidente, Miguel Angel Revilla, dijo en su día que no tendría personal, y sin embargo, “ya han contratado a un director y a un coordinador de Turismo y ahora parece que van a contratar a otro coordinador por la parte de Cultura”, concluyó.

 

Se adjuntan AUDIOS y documentación en PDF

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies