Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP plantea incluir 400.000 euros en el presupuesto regional para la compra y rehabilitación del Palacio de Chiloeches

El objetivo de la iniciativa es que el edificio se pueda poner al final a disposición de los santoñeses contando con la colaboración entre Gobierno y Ayuntamiento

 

El diputado regional del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha anunciado hoy que su formación política presentará una enmienda a los presupuestos regionales con el fin de que el Ejecutivo cántabro destine 400.000 euros a la compra y rehabilitación del Palacio de Chiloeches en Santoña.

Según ha señalado Iñigo Fernández, se trata de dar un primer paso que llevaría a la firma de un convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Santoña, con el fin de adquirir el citado edificio que data de primeros del siglo XVII y que en la actualidad se encuentra en situación ruinosa tras haberse hundido la cubierta.

En una rueda de prensa con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santoña, Milagros Rozadilla, el parlamentario regional de los populares ha subrayado que “nosotros creemos que esa situación de ruina, ese estado en que se encuentra el palacio, incluso el hundimiento de la cubierta, que son un problema, también pueden convertirse en una oportunidad”.

Sería, según ha añadido, una oportunidad para que “las instituciones se comprometan, intervengan, compren el palacio y lo rehabiliten” para lo que, no sólo hace falta un acuerdo, sino también “hace falta algún dinero como el que proponemos consignar en el presupuesto de Cantabria para el año 2017”.

En palabras de Iñigo Fernández, lo que se presenta es una enmienda al documento presupuestario regional, “pero también es una oferta a todas las fuerzas políticas y sociales de Santoña para la firma de un gran acuerdo local que permita adquirir el palacio de Chiloeches para disfrute de todos los santoñeses”.

Un acuerdo en el que, según ha reiterado, debe participar el Gobierno regional “como lo hará el Parlamento de Cantabria si los grupos parlamentarios apoyan esta enmienda para crear la partida”.

Iñigo Fernández ha querido dejar claro en su intervención que no se trata de crear un partida presupuestaria “para arreglar un problema”, sino que se pretende “iniciar un camino que pasa por el acuerdo entre el Gobierno y el Ayuntamiento, para la cofinanciación de un proyecto” entre ambas instituciones.

Además, ha añadido, que habría que negociar con los propietarios la compra del edificio y llevar a cabo su posterior rehabilitación, por lo que ha reiterado que no se pretende solucionar un problema “inmediatamente”, sino “comenzar el camino para resolverlo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies