Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego considera que estos presupuestos abocan de nuevo a Cantabria a la bancarrota

En la mañana de hoy el grupo parlamentario Popular ha registrado las enmiendas a la totalidad de la Ley de Presupuestos y de la Ley de Medidas Fiscales.

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la motivación de las dos enmiendas a la totalidad registradas en la mañana de hoy en el Parlamento de Cantabria.

Tal y como ha recordado Diego a los periodistas, desde el grupo parlamentario Popular se ha venido razonando durante las últimas semanas las motivaciones para el desacuerdo sobre el documento remitido por el Gobierno de Cantabria a la Cámara.

Escuchadas las comparecencias de los consejeros, que en opinión del presidente del PP “pudieran haber servido para cambiar en alguna medida las impresiones que nosotros teníamos en relación con los textos recibidos”, más bien al contrario, han confirmado los errores cometidos en la redacción del presupuesto “fundamentalmente en cuanto al hecho de que esos presupuestos están inflados de una manera absolutamente irreal, ficticia”.

Ignacio Diego considera que estamos ante unos presupuestos que en cuanto a los ingresos no van a poder ser realizados, y que abocan a Cantabria “una vez más” al camino que este gobierno de coalición PRC-PSOE llevó a esta región en 2011 “que es el peor que puede tener, que es el de la bancarrota”.

Además de las previsiones irreales de ingresos, y los gastos irrealizables, Diego considera que estos son unos presupuestos que no van a incrementar el crecimiento de Cantabria, que tal y como apuntan todas las proyecciones económicas “se prevé que es uno de los crecimientos más bajos de todas las comunidades autónomas españolas en cuanto al PIB”.

Por todo ello, concluye Diego, se dan todas las razones para que el grupo parlamentario Popular registre las enmiendas a la totalidad de ambos documentos, cuyo debate está previsto el próximo lunes 23 de enero.

 

Se adjuntan en PDF las enmiendas a la totalidad registradas por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2017

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies