Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo destaca el compromiso del gobierno del PP con la promoción del Año Jubilar Lebaniego

El Gobierno de España a través de Turespaña está ya realizando acciones de promoción del Año Santo, mediante la red de oficinas españolas de turismo en el exterior, además de promoción online.

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado hoy que “nadie ha demostrado mayor compromiso con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 que los gobiernos del PP, tanto en España como en Cantabria”, y ha lamentado que la “ineficacia” del bipartito PRC-PSOE en el gobierno autonómico pueda suponer la pérdida de oportunidades de promoción turística para Cantabria, con el consiguiente perjuicio para la economía y el empleo regional.

Por el contrario, ha señalado que el PP continuará trabajando para impulsar este evento de gran relevancia cultural para Cantabria, como vino haciendo la pasada legislatura desde el Gobierno de Cantabria, bajo la presidencia de Ignacio Diego, en coordinación con el Gobierno de España.

Por eso, la diputada ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular se sumará a la iniciativa sobre la promoción a nivel nacional e internacional del Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana y de Caravaca de la Cruz planteada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos y que se debatirá mañana, miércoles, en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

Madrazo, que se encargará de fijar la posición del Grupo Popular en este debate, ha expresado su satisfacción por que Ciudadanos “se suba al carro” de la difusión nacional e internacional del Año Jubilar Lebaniego, recordando que el Gobierno de España, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), está ya realizando acciones de promoción del Año Jubilar Lebaniego, mediante la red de oficinas españolas de turismo en el exterior, además de promoción online.

"Obras son amores y no buenas razones", ha dicho Ana Madrazo quien espera que desde Ciudadanos no pretendan con su propuesta “colgarse medallas y salir en la foto a costa del trabajo de otros”.

Madrazo ha recordado además que ya en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015, a través de una enmienda del Grupo Popular en el Congreso, se aprobó la consideración del Año Santo Jubilar Lebaniego 2017 como acontecimiento de excepcional interés público e importantes beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras que se extienden desde el 16 de abril de 2015 al 15 de abril de 2018.

Asimismo ha subrayado las gestiones que hizo el Partido Popular en el gobierno central y en el autonómico, para lograr que el camino lebaniego fuera declarado patrimonio mundial por la UNESCO, y que fue también el gobierno del PP de Ignacio Diego el que se preocupó de impulsar la promoción y gestión de este evento, con un Plan de Dinamización del Año Santo y preparando los procedimientos necesarios para la contratación de una empresa que se encargara de la captación y gestión de los patrocinios.

“Desgraciadamente –ha agregado Madrazo- toda esa labor se ha frenado en seco desde la llegada del bipartito PRC-PSOE al Gobierno de Cantabria, tirando por la borda toda el buen trabajo desarrollado”. En su opinión, “en la actualidad, el Gobierno regional está haciendo una gestión nefasta” porque, a solo cuatro meses de la apertura de la ‘Puerta del Perdón’, sigue en el aire la captación de patrocinios y el cumplimiento de una moción del PP aprobada por el Parlamento de Cantabria para remitir antes del 1 de enero un Plan de medios para la promoción del evento.

Finalmente, la parlamentaria del PP ha señalado que, dada la gran importancia del Año Santo como elemento de dinamización de la economía y el empleo de la región, y en particular de la comarca lebaniega, el PP hubiese preferido que el Año Jubilar Lebaniego no hubiese compartido espacio con Caravaca De la Cruz en este debate.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies