Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Cantabria mayor apoyo para las empresas culturales de la región

Para ello plantea la creación de una oficina o departamento dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que funcionaría con medios propios, sin incrementar los costes de personal

 

El portavoz de Cultura del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación una proposición no de ley que será debatida en la sesión plenaria del próximo lunes. La iniciativa pretende instar al Gobierno de Cantabria a la puesta en marcha de un departamento u oficina que apoye la actividad de las empresas culturales de la región.

Tal y como ha reflexionado Fernández en su comparecencia, la mayoría de estas empresas cuentan con muy poco personal, lo que las impide abarcar cuestiones como el acceso a ayudas europeas, contactar con otras empresas de ámbito en otros países o exportar su propia actividad. La colaboración del Gobierno de Cantabria no sería tanto a nivel económico como sí de impulsar la creación de redes culturales que permitan crecer y consolidarse al tejido cultural cántabro.

El diputado del PP ha explicado que la iniciativa va destinada a apoyar a empresas editoriales, galerías de arte, compañías de teatro profesional, o compañías del mundo cinematográfico “todas tienen un denominador común, en su inmensa mayoría son pequeñas empresas que tienen muchas dificultades a la hora de acceder a mercados, programas y financiación de fuera de la región”, explica Fernández, que considera que la creación de este departamento les puede ser de gran ayuda.

En cuanto a los pasos que se deben dar para crear este órgano de apoyo al tejido cultural de Cantabria, Fernández plantea en su iniciativa parlamentaria que el Gobierno de Cantabria elabore un documento de trabajo con los fines y organigrama de este nuevo departamento. Dicho documento sería remitido en un plazo de tres meses para que los grupos parlamentarios presentaran sus alegaciones y lo debatieran en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, para ser aprobado definitivamente. Finalmente, y ya con el mandato del Parlamento, el Consejo de Gobierno daría luz verde a su creación.

“Creemos que un gobierno que no tiene mayoría absoluta tiene que contar con el Parlamento a la hora de tomar sus decisiones, sobre todo cuando son decisiones que se le piden desde el propio Parlamento, como hacemos nosotros ahora”, explica Fernández, que ha explicado que el objetivo principal es “ayudar al Gobierno desde el Parlamento a constituir este departamento u oficina de apoyo a la industria cultural y creativa de Cantabria, tal y como el sector nos ha solicitado”, concluyó.

 

SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS E IMAGEN DE LA PROPOSICIÓN NO DE  LEY

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies