Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: “A menos de un mes para que acabe el año seguimos sin un borrador presupuestario”

Hasta la fecha, el grupo Popular ha recibido “una información incompleta, imprecisa y, en definitiva, inservible”

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha mostrado su malestar por el caos en la tramitación del presupuesto de Cantabria para 2017. “Cada día que pasa es más incomprensible el lamentable espectáculo que están ofreciendo Revilla y su gobierno. A día de hoy seguimos esperando una información completa del borrador presupuestario, y por ahora no parece que nos lo vayan a hacer llegar”.

“Este Ejecutivo, a día de hoy, aún no ha sido capaz de aprobar el presupuesto en Consejo de Gobierno, ya que han perdido un mes en discutir internamente entre ellos antes de llegar a un mal acuerdo”, ha señalado Ignacio Diego para quien “ahora el horizonte nos lleva a finales de enero, como pronto”.

Según recuerda el presidente del Partido Popular, aún no se han enviado por parte del Gobierno el informe jurídico de la Ley de Medidas, ni el anexo de inversiones, “falta la memoria de beneficios fiscales, falta la liquidación del presupuesto de 2015, falta el avance de la ejecución de 2016, falta el anexo de patrimonio, falta el estado de gastos, y falta el presupuesto de las empresas públicas. Y en lo que sí nos han entregado la información está salpicada de errores e incongruencias. Así es imposible analizar un presupuesto”.

Con los grupos parlamentarios sin contar con la información necesaria para analizar el presupuesto, y sin nadie del Gobierno de Cantabria “que se haya dirigido a nosotros para explicarnos el borrador para que nos podamos plantear una hipotética negociación, sinceramente no sé cuándo tendremos presupuesto”.

El líder del PP cántabro considera que el Gobierno de Cantabria parece no ser consciente de que estamos ya en el mes de diciembre. “Que no culpen luego a la oposición del retraso en la entrada en vigor del presupuesto. Si en enero Cantabria estará sin presupuesto, no será por culpa del PP, sino por culpa del Gobierno”.

De lo poco que se ha podido analizar, la principal conclusión es que este presupuesto conduce a más deuda y a más impuestos. Suben todos los impuestos en los que la comunidad autónoma tiene competencia. “Esto es un atropello a los contribuyentes cántabros. Suben tasas, sube el impuesto de transmisiones patrimoniales, sube el impuesto de sucesiones y donaciones, en definitiva, sube todo”.

En conclusión, para Ignacio Diego hay dos cuestiones evidentes a estas alturas “el presupuesto se aprobará fuera de plazo, y si se confirma este expolio fiscal al que nos quieren someter, difícilmente van a poder alcanzar un acuerdo con el PP, por no decir que ese acuerdo es en estas circunstancias, imposible”.

“Más impuestos, más gasto improductivo, más déficit y más deuda no es el camino para entenderse con el Partido Popular”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies