Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “La situación del mercado de trabajo en Cantabria es muy endeble”

Tras un verano muy positivo en las contrataciones, en los últimos meses Cantabria ha destacado por encima de la media nacional en destrucción de empleo

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, mostró su preocupación por los datos del paro de noviembre en Cantabria que ha publicado el Ministerio de Empleo. “El paro sube en Cantabria en el último mes cuatro veces más que en el resto de España, donde la subida ha sido de apenas medio punto”.

Para Van den Eynde con estos datos se certifica la destrucción de todo el empleo generado el pasado verano. “Tras unos meses estivales que fueron muy positivos, vemos ahora que encadenamos un nuevo mes en el que se destruye empleo muy por encima de la media nacional. Esto último es lo preocupante, que estemos mucho peor que la media, ya que la destrucción de empleo en estos meses es habitual”.

Nuevamente, los datos de la Seguridad Social muestran también una tendencia negativa, con 1.638 afiliados menos, la quinta subida más alta del país. “Aunque aquí también hay cifras positivas a nivel interanual, la mejora está por debajo de la media”, puntualiza Van den Eynde.

Para el portavoz parlamentario con ser una mala noticia que se destruya empleo y se pierdan afiliados a la Seguridad Social “no lo es menos tener un gobierno ausente, engarrado en luchas internas por un presupuesto que no acaba de llegar, y que por lo que conocemos es un auténtico caos”.

Van den Eynde considera “una mala broma” la gestión del Consejero de Economía y Empleo, “que tras dilatar la confección del presupuesto más de un mes, y hacernos llegar un documento incompleto y lleno de incorrecciones, tiene los arrestos de acusarnos a los grupos parlamentarios de la oposición de ser los culpables del retraso en su aprobación. Se le olvida al señor Sota un detalle importante, que es que el presupuesto ni siquiera ha sido aprobado en Consejo de Gobierno”.

El portavoz parlamentario del Partido Popular cree que “el culebrón presupuestario” es un fiel reflejo de lo que es este gobierno. “Cada uno hace la guerra por su cuenta, y mientras Cantabria sigue sin rumbo. Así que al final tampoco es demasiado extraño que las cifras de la economía sean las que son. Y por desgracia esto tiene pocos visos de cambiar, al menos a corto plazo”, concluyó. 

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies