Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular consigue que el Parlamento reforme la ley del Suelo para garantizar el derecho al realojo y retorno

La ley, que ha contado con aportaciones de Podemos y Ciudadanos, resuelve una laguna del derecho autonómico

El portavoz de Urbanismo, José Manuel Igual, ha mostrado su satisfacción por la reforma legal hoy aprobada, necesaria por la laguna legal que hoy se resuelve, a pesar de que desde el Gobierno de Cantabria y los grupos parlamentarios que lo apoyan se ha insistido en que no hacía falta.

Igual ha insistido en su intervención en que el Urbanismo “no debe ir a por el más débil”, y por ello se ha intentado regular el realojo primero en la ley de acompañamiento y posteriormente, en el mes de diciembre presentando una proposición de ley, “a pesar de que la vicepresidenta nos acusó de querer legislar desde la oposición”. A lo que Igual ha añadido que había que trabajar “una ley inteligente que eliminara la tentación de prepotencia urbanística no de un constructor o un promotor, sino de un especulador”.

Tal y como ha reconocido el diputado del PP, dada la cerrazón de PRC y PSOE, esta ley se ha podido tomar en consideración gracias al apoyo de los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos, que han presentado enmiendas. Por su parte PSOE y PRC, según explicó Igual “no han querido”.

En cuanto al ámbito de actuación de la ley, el diputado del PP ha recordado que esta es una ley autonómica “no es para el ayuntamiento de Santander, es para todos los ayuntamientos”, a lo que añadió que es una ley que obliga al ayuntamiento de Santander, “se caiga o no el PGOU, y a todos los demás”

Por todo ello, José Manuel Igual ha señalado que estamos ante una ley avanzada, audaz, y tenaz, con importantes novedades que han salido como fruto del trabajo de los grupos parlamentarios así como de los colectivos que han comparecido ante la Comisión de Urbanismo, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies