Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: “Con la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Revilla se queda sin excusas para no cumplir con el déficit”

Esta modificación va a permitir que las comunidades autónomas dispongan de más recursos para gasto social

“Revilla tiene que dejar de echar la culpa a los demás y a falsos gastos y ponerse de una vez a gestionar su gobierno y sus cuentas”

 

La diputada popular en el Congreso Ana Madrazo ha mostrado su satisfacción por la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que va a permitir que las comunidades autónomas dispongan de más recursos para gasto social. Madrazo explica que esto supone mejores servicios ya que se aumenta el objetivo inicial de déficit público del 0,3% al 0,7% para 2016 y aumentando también los objetivos de déficit para 2017, dando así más holgura a las comunidades autónomas para poder cumplir y elaborar de esta forma presupuestos con unos objetivos más asumibles.

Madrazo cree que “gracias a un gobierno serio y fiable como es el del PP se ha conseguido cancelar la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento de nuestros objetivos y poder así aumentar el objetivo del déficit”.

La diputada celebra el acuerdo alcanzado ya que “los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la situación de bloqueo institucional al que España se ha visto sometida en el último año”, y destaca las intensas negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno del PP en Madrid y en Bruselas.

Ana Madrazo ha pedido a Miguel Ángel Revilla que haga un ejercicio de seriedad porque todas las comunidades han llevado a cabo esfuerzos para poner sus cuentas públicas en orden menos Cantabria. “El Gobierno de Revilla gestiona de manera irresponsable los recursos públicos y ha conseguido que nuestra región sea la única donde el déficit público crece a pesar de contar con 78 millones de euros más de ingresos que el año pasado”, explica.

“Con la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Revilla se queda sin excusas para no cumplir con el déficit. Revilla tiene que dejar de echar la culpa a los demás y a falsos gastos y ponerse de una vez a gestionar su gobierno y sus cuentas”, añade.

Madrazo explica que el Gobierno central ha facilitado numerosos mecanismos de liquidez  para que Cantabria pudiese cumplir sus compromisos, recibiendo entre los años 2012 a 2106 para la financiación de proveedores cerca de 1.300 millones de euros, de los que un 78% se destinaron a pagar servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales que se prestan a los cántabros.

Para la diputada, “el principal aliado de Cantabria durante esta larga crisis ha sido precisamente el Gobierno Central, que ha facilitado la liquidez necesaria para poder pagar las facturas a sus proveedores, permitiendo la supervivencia de cientos de empresas y el mantenimiento del empleo”.

“A ello hay que añadir los recursos provenientes del sistema de financiación, que son más gracias a la mayor recaudación conseguida por un mayor dinamismo económico, crecimiento y creación de empleo conseguido por las políticas del Gobierno del PP.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies