Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “Para lo que sí hay dinero es para promocionar el libro de Revilla en los medios de comunicación”

El grupo Popular considera que el Gobierno de Cantabria ha ocultado parte de los gastos ocasionados por el concierto de Bertín Osborne en El Soplao

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha anunciado que su grupo parlamentario va a pedir más información sobre los gastos originados por el concierto de Bertín Osborne en El Soplao.

Según ha explicado, a la vista de la documentación enviada hasta ahora, se han gastado algo más de 9.700 euros de dinero público en pagar el caché de Bertín Osborne así como el talonario con las 150 entradas que se pusieron a la venta. Para Recio es evidente que ha habido otros gastos de los que no se ha informado, “se nos han ocultado otra serie de gastos, como puedan ser gastos derivados de la producción”.

Lo que ha quedado en evidencia es que el presidente de Cantabria no dijo la verdad cuando se refirió al uso del dinero público en este concierto. “Revilla faltó a la verdad cuando dijo que no iba a costar un euro el concierto de Bertín”, y al menos, hasta ahora, se sabe que se han gastado cerca de 10.000 euros del dinero de todos los cántabros.

Debido a las sospechas sobre gastos ocultos en relación con el citado concierto, Santiago Recio ha cursado esta mañana la petición de documentación a la empresa Soplao S.L. para que remita todas las facturas que haya recibido a la largo del año 2016 “para analizarlas y ver si alguna corresponde a este concierto”.

En cuanto a la donación realizada a la Fundación Asilo, la documentación facilitada al diputado del PP certifica que tras la venta de las entradas, liquidado el IVA y pagado a la SGAE, la cifra final ascenderá a unos 3.340 euros.

Recio se ha mostrado muy crítico sobre las verdaderas motivaciones detrás de la organización de este concierto. Según denuncia, “no se puede usar dinero público para pagar la presencia del señor Revilla en calidad personal en un programa de televisión para vender libros”.

“Esto es una contraprestación por el programa que hizo con Bertín Osborne en una televisión privada y no tenemos por qué con dinero público pagarle a él un programa para que promocione la venta de su libro”, a lo que añade que mientras para estos fastos hay dinero para otras cuestiones mucho más importante, no lo hay.

Ayer se conocía la retirada de fondos públicos para convertir los contratos temporales en indefinidos “para eso no hay dinero, pero sí para promocionar la venta del señor Revilla a través de los medios de comunicación”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies