Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego cree que el Gobierno PRC-PSOE acabará la legislatura por que “no hay nada que rompa un matrimonio de conveniencia”

El presidente del PP cántabro dice que debe ser el Ejecutivo el que decida quién ocupa los cargos de responsabilidad

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, cree que el Gobierno de coalición entre regionalistas y socialistas llegará a completar la actual legislatura por que, en su opinión, “no hay nada que rompa un matrimonio de conveniencia”.

“Todo está previamente acordado, pactado, consensuado, permitido entre ambos cónyuges, y este tipo de disputas menores se apañarán”, añadió el presidente de los populares cántabros.

Además, Diego consideró a preguntas de los periodistas, durante su asistencia a los actos en honor de la Bien Aparecida, que la tensión suscitada en torno al director general de Sodercan es “una disputa menor” entre el PRC y el PSOE que se enmarca en la negociación entre consejerías de los presupuestos para el próximo año.

En este sentido, el presidente del PP cántabro señaló que “no habiendo nadie que lidere esa gestión de presupuestos y no habiendo  nadie que tome decisiones de por dónde tienen que ir las políticas del Gobierno, se generan tensiones que se hacen evidentes en este tipo de situaciones paralelas”.

Ignacio Diego señaló que es al Gobierno al que le corresponde “decidir quién ocupa por confianza cada uno de los puestos de responsabilidad” y preguntado por si el debate final es Salvador Blanco o los presupuestos, dijo tener “clara la decisión” y consideró que “están por encima de los intereses personales los intereses generales”, reiterando que, en cualquier caso, “esa es una decisión del Gobierno”.

Para el presidente autonómico del PP, además, el Ejecutivo “está en minoría, es un Gobierno débil y no tiene una política determinada ni fijada”, por ello, dijo, “está al albur” y “se adapta” a lo que grupos como Podemos “le sugiere”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies