Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Revilla que reconsidere su decisión de volver a subir los impuestos

El Grupo Popular registra en el Parlamento de Cantabria una iniciativa en la que se opone a la reforma fiscal en la que trabaja el Ejecutivo.

 

El Partido Popular ha registrado este martes en el Parlamento regional una Proposición no de Ley con la que pretende que el Gobierno de Cantabria reconsidere su decisión de volver a subir los impuestos sobre los que la Comunidad Autónoma tiene competencia.

El Grupo Popular ha presentado esta iniciativa tras conocerse que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla está preparando una nueva subida de tributos en el próximo presupuesto regional para 2017.

La portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, ha reiterado la oposición de su formación a la que sería la segunda subida de impuestos que lleve a cabo el Gobierno PRC-PSOE esta legislatura, después de recordar que una de las primeras medidas que adoptó el bipartito en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2016 fue subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y las tasas.

Mazas subraya que, en contra de lo que anunciaron regionalistas y socialistas, aquella reforma fiscal afectó en especial a los ciudadanos con menos renta, puesto que el incremento de las tasas no beneficia a quienes menos tienen, ya que las tasas gravan a todos los cántabros sin diferenciar sus ingresos.

Asimismo -según recuerda- en aquel debate quedó en evidencia el falso discurso social del bipartito, que rechazó rebajar el IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros como planteó el Grupo Popular mediante una enmienda.

Para la diputada regional y exconsejera de Economía, “la reforma fiscal en la que debería trabajar el Gobierno de Cantabria debería orientarse en la dirección contraria y no en volver a exigir más sacrificios a los cántabros, puesto que se ha demostrado que la subida de impuestos de este ejercicio no ha supuesto beneficio alguno para nuestra economía”.

Por ello, a través de esta iniciativa, los populares vuelven a solicitar una rebaja del tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores de 20.000 euros; no modificar la actual regulación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; congelar y rebajar en futuros ejercicios las tasas; e instan a congelar, para el ejercicio 2017, el resto de tributos competencia de la Comunidad Autónoma.

“Esperemos que el Gobierno de Cantabria entre en razón y en las cuentas para 2017 corrija los errores en materia fiscal del último año”, concluyó la parlamentaria del PP.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies