Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP advierte del incumplimiento de los compromisos de la Consejería de Educación con los sindicatos docentes

Mercedes Toribio denuncia que las instrucciones de inicio de curso contemplan como general el horario de 20 horas lectivas semanales para los profesores de secundaria cuando se firmó tomar como referencia el horario de 19 horas lectivas semanales.

 

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado hoy el incumplimiento del acuerdo firmado por la Consejería de Educación con la Junta de Personal Docente.

Según advierte Mercedes Toribio, portavoz de Educación del PP cántabro, dicho acuerdo incluye en su punto cuarto que para los profesores de secundaria se tomará como referencia el horario de 19 horas lectivas semanales y que en función de la carga docente podrá haber horarios de 18 ó 20 horas, y "grande es la sorpresa cuando en la Instrucción H3 de las Instrucciones de la Consejería sobre el inicio de curso para los institutos, se contempla como general el horario de 20 horas lectivas semanales".

"La Consejería de Educación firmó hace poco más de dos meses compromisos con los sindicatos docentes que ahora parece no poder cumplir", ha señalado la diputada del Partido Popular, quien considera que "nos encontramos ante un nuevo fraude del gobierno socialista-regionalista, preparado en esta ocasión por el consejero de Educación, Ramón Ruiz, que con una mano dice eliminar ajustes pasados y con la otra los mantiene, engañando doblemente al profesorado de Cantabria".

Mercedes Toribio considera que debe reivindicarse seriedad en el cumplimiento de lo firmado, por lo que "es exigible una corrección inmediata de la instrucción de inicio de curso para dar cumplimiento al acuerdo suscrito".

Asimismo, Toribio ha recordado que "en la línea que ya viene siendo habitual en el abandono de la Formación Profesional y enseñanzas de adultos, estamos a punto de iniciar el curso y las instrucciones de inicio de curso para FP inicial, FP a distancia, Centros de Educación para Personas Adultas (CEPAs), enseñanzas de Secundaria y Bachillerato a distancia y nocturno son aún desconocidas para centros y profesores".

"Este año el curso debe empezar antes como consecuencia del nuevo calendario escolar impuesto por el Consejero, y parece que las Instrucciones saldrán más tarde que nunca", ha criticado la parlamentaria del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies