Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: “Nuestros deportistas no solo son embajadores de Cantabria sino ejemplo para nuestros jóvenes”

El presidente del Partido Popular agradece el esfuerzo de los deportistas cántabros en los Juegos de Río, con mención especial para la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, y la subcampeona de baloncesto, Laura Nicholls

Ignacio Diego ha querido hacer un reconocimiento público de los deportistas cántabros que han participado en los Juegos Olímpicos que han tenido lugar en Río de Janeiro. El presidente del Partido Popular ha subrayado la importancia que tiene el mero hecho de participar en unos Juegos Olímpicos, “dada su proyección mundial. Son la mejor motivación para que nuestra juventud tenga referentes positivos que animan a practicar deporte”.

“Beatriz, Fernando, Mario, Carlos, Diego, Berta, Laura y Ruth, han sido embajadores de nuestra región en esta cita deportiva de carácter global, en la que han defendido los colores de España con tesón y carácter competitivo”. Destacable sin duda el papel de Carlos Tobalina, que en sus primeros juegos consiguió meterse entre los veinte mejores “lo que creo que nos pude hacer albergar esperanzas de que este castreño nos traerá alguna medalla en el futuro”.

Mario Fernández y Beatriz Pérez, en hockey hierba, alcanzaron los cuartos de final “lo que es un gran resultado, a pesar de no llegar a las medallas. El hockey hierba es sin duda un deporte arraigado en nuestra región, y tanto Beatriz como Mario son ejemplo de ello”.

En cuanto a nuestros regatistas, Fernando Echávarri, Diego Botín y Berta Betanzos, Diego lamentó “que no hayamos tenido suerte esta vez, ya que la vela es otro deporte muy arraigado en Cantabria, en donde ya sabemos lo que es ganar una medalla”. Especial mención quiso tener con Berta Betanzos, “a la que hemos visto hacer una magnífica competición. Fue una pena que en la Medal Race no consiguiera la medalla por la que tanto lucho y que tanto merecía”.

El presidente del Partido Popular ha querido tener una mención especial para dos mujeres, Ruth Beitia y Laura Nicholls, que según afirma “son un orgullo para Cantabria al haber conseguido llegar al podio, en circunstancias muy diferentes”. Y es que mientras que Ruth Beitia se ha coronado como campeona olímpica en la recta final de su carrera, Nicholls a pesar de la plata “es como si hubiera conseguido el oro, ya que contra Estados Unidos todos sabemos lo que pasa en baloncesto”.


Sobre la campeona olímpica “se agotan los elogios”. Diego considera que lo conseguido por Beitia en Río “es una gesta que quedará en los libros de historia, por lo que todos los reconocimientos que reciba a partir de ahora serán pocos”. A lo que ha querido añadir que “aunque la gente ve a la atleta brillante que tantos y tantos éxitos ha traído para el deporte español, los que la conocemos más de cerca nos podemos considerar unos afortunados por su humanidad y sencillez. Me alegro mucho por ella porque ha luchado muy duro para conseguir esa medalla de oro”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies