Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio: “El aeropuerto sigue a la deriva y el Gobierno de Cantabria ni está ni se le espera”

Ni un gramo de carga transportada en julio, y descensos en pasajeros y vuelos ponen al Seve Ballesteros a la cola de la red de aeropuertos de AENA

El portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, ha alertado sobre la “pésima” situación del aeropuerto Seve Ballesteros, tras hacerse públicos los datos de julio. Las cifras reflejan una caída de casi un 20% en el número de viajeros con respecto a julio del año pasado y un descenso acumulado en 2016 de más del 10%.

“En el mejor verano de la historia en España en términos turísticos, el aeropuerto Seve Ballesteros sigue languideciendo, a la cola de los aeropuertos de la red de AENA”, y es que donde el aeropuerto cántabro desciende en 2016 un 10%, la media nacional es de un aumento del 11,6%, “lo que nos sitúa a más de 20 puntos de la media”.

En cuanto al mes de julio, tal y como subraya Recio, el número de pasajeros aumenta de media un 7,3% en la red de AENA mientras que el Seve Ballesteros con un descenso de casi un 20% se sitúa 27 puntos por debajo de la media.

“Nuestro aeropuerto es el 26º en número de pasajeros y 29º en número de operaciones, manteniendo una senda negativa que no tiene visos de cambiar. Y por supuesto, seguimos sin noticias del Gobierno de Cantabria. ¿Dónde está la directora general de Turismo, que en la pasada legislatura se dedicó al acoso y derribo de un gobierno que mejoraba año a año las cifras del aeropuerto?”.

El diputado del PP recordó que en el último Debate de Orientación Política, el grupo Popular presentó una propuesta de resolución para la creación en el plazo de tres meses, de un comité de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea del Aeropuerto Severiano Ballesteros.

De la propuesta, aprobada con los votos en contra de PRC y PSOE, “no hemos vuelto a saber nada”, lo que para Recio resulta preocupante por un doble motivo, ya que por un lado “se hace caso omiso al mandato del Parlamento”, pero tal y como añade el diputado del PP “tampoco se ofrece alternativa alguna. No sólo es que no cumplen sus obligaciones con el Parlamento, es que tampoco lo hacen como gobierno que son”.

“Vamos a seguir muy encima de este tema porque el Seve Ballesteros es un activo estratégico de Cantabria, y no puede seguir abandonado por un gobierno que sigue de vacaciones, aunque posiblemente para ello se vayan a Bilbao a coger el avión, como tienen que hacer muchos viajeros que antes tenían a Santander como referente en el norte de España”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies