Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Toribio: “La baja ocupación de los comedores escolares este verano deja en evidencia al consejero de Educación”

Las cifras de este verano, inferiores a las de Semana Santa, revelan que la alarma creada por el señor Ruiz la anterior legislatura, no estaba justificada

La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha hecho balance de la ocupación de los comedores escolares habilitados por el Gobierno de Cantabria durante este verano, que tal y como se acaba de conocer, presentan una ocupación mucho menor que la de semana Santa. “Estamos hablando de casi la mitad de niños, de 700 a 400, lo que nos genera de entrada cierto optimismo, pero también muchos interrogantes sobre la situación real de la infancia en nuestra región”.

Según recuerda Toribio, en la pasada legislatura el ahora consejero de Educación “se pasó cuatro años hablando de niños cántabros muriéndose de hambre, de emergencia social, y de que la apertura de los comedores escolares era prácticamente una cuestión de vida o muerte”. Unas acusaciones que según la portavoz del PP fueron muy duras de soportar por un gobierno “que en el peor momento de la crisis hizo todo lo que estuvo en su mano por mantener los servicios esenciales, centrando sus esfuerzos en los más desfavorecidos, tal y como avalan las cifras oficiales de aquellos años”.

“Y más allá de las cifras está la realidad del día a día, y vemos que de existir tal emergencia existe en la imaginación del señor Ruiz”, ya que tal y como subraya la diputada del PP, no se han abierto comedores en la mayoría de los municipios, y los que se abren “no se llenan”.

Precisamente en lo referente a la no apertura de estos comedores en toda la región, la diputada del PP ve “discriminación y cosmética”, ya que parece más importante “hacerse la foto en un comedor, aunque estén sin atender las necesidades en esta materia de muchos municipios”.

Para la portavoz de Educación del PP, “se demuestra una vez más que el discurso del consejero va por un lado y la realidad por otro. A pesar de la alarma generada, la realidad es tozuda, y estos comedores que además son ludotecas para los hijos de aquellas familias que por cuestiones de trabajo no pueden hacerse cargo de ellos en la época estival, están a la mitad de capacidad que en Semana Santa, e incluso por debajo que en las pasadas navidades”.

“Creemos que el señor Ruiz debería dedicarse un poco más a planificar adecuadamente y de manera más equitativa. Es un mal endémico de esta Consejería, que también en esta materia ve como su discurso choca con la realidad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies