Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que el consejero de Educación se cuelgue medallas que no son suyas

Se adjudica como mérito la baja tasa de abandono escolar cuando ésta ha aumentado en un punto y medio en el último año

La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del consejero Ramón Ruiz, en las que se felicita por la baja tasa de abandono escolar, achacándola al anterior gobierno de coalición PRC-PSOE.

“Hay que tener mucho cuajo para afirmar eso, cuando el gobierno de Ignacio Diego se encontró en 2011 una tasa del 22%”, afirmó Toribio para añadir que “tras cuatro años de mucho trabajo, el gobierno del Partido Popular consiguió dejar esa tasa por debajo del 9% en el segundo semestre de 2015, tal y como reflejan las estadísticas oficiales”.

“¿Cuál es la situación un año después? Que la tasa ha aumentado de nuevo un punto y medio. Señor Ruiz, es muy fácil de entender, con el PP la tasa bajo en cuatro años más de 13 puntos, y con usted, en sólo un año, ha aumentado un punto y medio”.

Para la diputada del Partido Popular, la actuación del consejero de Educación en esta materia no es más que el fiel reflejo de toda su ejecutoria al frente de la Consejería, “inventa una realidad que no existe, dialoga sólo con quienes le bailan el agua como se ha visto en la reciente polémica de la FP Dual o con el nuevo calendario escolar, y trata de vendernos que es de día cuando es de noche, como es este caso. Resulta que los datos empeoran, y él se felicita de ello”.

En esta cuestión, según explica la portavoz del PP en materia educativa, Cantabria “a pesar de la mala gestión del consejero” cuenta con una situación privilegiada respecto al resto de comunidades autónomas. Y es que la cántabra es la segunda mejor estadística de abandono escolar temprano de España, únicamente superada por el País Vasco.

“Al País Vasco le sacábamos un punto de ventaja a mediados de 2015. Hoy la estadística demuestra que hemos pasado del primer al segundo lugar. Seguimos con unas buenas cifras pero por desgracia son peores que hace un año. No sabemos muy bien a qué se debe esa euforia del consejero. Esperemos que cambie la tendencia y que el abandono vuelva a decrecer, como hacía cuando gobernaba el Partido Popular en Cantabria”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies