Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP espera que esta vez sea cierto el compromiso de Revilla contra el fracking

“Revilla es capaz de ser el responsable del único permiso regional para hacer fracking en Cantabria y pocos años después afirmar que hará una guerra personal”

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado que Miguel Ángel Revilla “intente engañar una vez más a los cántabros” en lo que respecta al fracking y espera que esta vez sea cierto su compromiso. "Revilla parece que olvida que fue él quien trajo el fracking a Cantabria", ha señalado Diego, que ha recordado que el Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla concedió en marzo de 2011 el permiso denominado Arquetu y un año más tarde el propio Revilla “se ponía al frente de una manifestación en contra del fracking, demostrando una vez más su falta de principios y de orientación”.

“Revilla es el prototipo del político sin proyecto, más allá de su interés personal; es capaz de ser el responsable del único permiso regional para hacer fracking en Cantabria y pocos años después afirmar que hará una guerra personal contra la fractura hidráulica”, añade.

“El PP de Cantabria impulsa leyes en contra mientras que el PRC y el PSOE autorizaron prospecciones”, ha subrayado el presidente del PP. Fue el Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura el que se opuso de manera “inequívoca, directa y contundente” a que esta técnica se utilizara en nuestra región.

Para Diego, la postura de Revilla respecto al fracking es “esperpéntica y absolutamente voluble, demostrando la permanente contradicción populista en la que está instalado”.

“En el PP de Cantabria tenemos clara nuestra postura respecto al frackig. Cuando estuvimos en el Gobierno tomamos diversas iniciativas para que esta técnica de extracción no se pudiera utilizar en nuestro territorio, y ahora, nuestros diputados nacionales del PP por Cantabria en la actual legislatura nacional, han mostrado su compromiso de no permitir el fracking en nuestra región”, ha destacado.

El presidente del PP de Cantabria ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de Revilla en las que dice que tendrían que llevarle detenido. “En todo caso, Revilla debería dar las gracias al PP por haber anulado el permiso para el proyecto Arquetu, ya que le hemos lavado la cara a él, a su partido y a sus socios de Gobierno”, añade.

Diego afirma que “el populismo del señor Revilla es el de una trayectoria política plagada de contradicciones a sí mismo atendiendo solo el interés coyuntural. Revilla es el político de los gestos y las palabras vacías. Es el político que dice lo que le conviene y no le preocupa lo más mínimo lo que acababa de afirmar poco antes”.

“Fue el Ejecutivo que presidí el primero en España que elaboró y aprobó una ley prohibiendo el fracking en Cantabria, y también lideramos la firma de todos los alcaldes de nuestra región en la declaración de nuestra comunidad autónoma territorio libre de fracking”, recuerda Diego.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies