Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “El dato del paro registrado es bueno pero está muy lejos del marcado hace un año”

El descenso del paro en el último mes en Cantabria ha sido el segundo mejor de España, sin embargo el dato interanual está a más de cinco puntos de la media nacional

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, mostró su satisfacción “moderada” por el dato del paro registrado en el mes de junio en Cantabria. “Un solo parado menos es una buena noticia, así que más de 3.000, como es el caso, es un dato que nos alegra por todas y cada una de estas personas que consiguen entrar en el mercado de trabajo”.

“Dicho esto, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Nuestro mercado de trabajo sigue muy tocado, y uno de los motivos por los que el aumento ha sido tan importante, el segundo de España, es porque venimos de muy atrás. Este último año las cifras del paro en Cantabria han sido pésimas mes tras mes”.

“Tal es así”, añade Van den Eynde, “que estas buenas cifras de este mes llevan aparejadas otras que son muy preocupantes. Y es que en términos interanuales estamos a cinco puntos de la media nacional. Mientras que aquí el paro bajó 3,2% en el conjunto de España la bajada fue de casi un 8,6%".

Para el portavoz parlamentario del PP “ahora el gobierno tiene dos opciones. O bien dedicar el verano a engañar al personal con que la tendencia ha cambiado, o ser responsables y ponerse de una vez a llevar a cabo todas aquellas políticas que tienen paralizadas desde hace meses, y que nos habían situado como líderes nacionales de creación de empleo en 2014 y en 2015”.

“Mucho me temo que tras oír ayer el discurso del señor Revilla en la fiesta de su partido que el gobierno seguirá en su nube. Echando las culpas de lo malo a la herencia recibida, y haciendo anuncios y más anuncios de proyectos que no se acaban de concretar nunca”.

“Nos veremos en otoño. En ese momento podremos evaluar cómo resiste Cantabria el final del verano y el habitual aumento del paro. Veremos si en términos interanuales se mejora o no. De momento ahora, en época de bonanza, baja el paro pero lo hace mucho menos de lo que lo hacía en junio de 2015. Eso es lo que debería preocupar al gobierno, esa tendría que ser su prioridad y su seña de identidad, la creación de empleo”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies