Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

EL PP destaca los 900 millones de euros invertidos por Fomento en Cantabria pese a la difícil situación económica

Ana Madrazo dice que el crecimiento económico permitirá seguir impulsando los proyectos importantes para nuestra región

El Partido Popular destacó hoy los 900 millones de euros invertidos en Cantabria por el Ministerio de Fomento durante los últimos cinco años. Ha sido el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el encargado de enumerar todas las iniciativas que se han llevado a cabo en nuestra región, pese a la difícil situación económica.

En unas declaraciones realizadas en Santander, Gómez Pómar subrayó el “compromiso” que ha tenido y que está teniendo el gobierno del Partido Popular con Cantabria, pese a que, como reconoció, se ha vivido “un momento difícil” y de “restricción presupuestaria”.

Aún así, el secretario de Estado de Infraestructuras señaló que, desde Madrid, se ha hecho un “esfuerzo basado en la eficiencia y en la buena administración de los recursos”, lo que ha permitido llevar a cabo en Cantabria esa inversión cercana a los 1.000 millones de euros, al retomar las iniciativas paralizadas en 2010 y poner en marcha nuevas actuaciones.

En concreto, Gómez-Pomar, quien estuvo acompañado por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, y la candidata al Congreso, Ana Madrazo, se refirió en materia de carreteras a la conclusión de las obras de la autovía entre Solares y Torrelavega, la finalización del tramo Unquera –Llanes, la mejora del Desfiladero de la Hermida, la variante de Torrelavega y la mejora del enlace en Sierrapando entre la A-8 y la A-67.

En comunicaciones ferroviarias, señaló las inversiones que se han llevado a cabo en el trayecto entre Palencia y Santander, con renovación de  vías, de la catenaria y de las instalaciones, todo ello para dar seguridad y mejorar los tiempos de viaje.

Al respecto, Gómez-Pomar también se refirió a los estudios que se están realizando sobre el tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid, en los que se incluye el desdoblamiento de la vía desde Torrelavega hasta Santander, y todas las obras desde Palencia, Alar del Rey y Aguilar de Campoo, proyectos que, según anunció, podrían estar licitados el próximo año.

Por su parte, la candidata del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, dijo que “el Ministerio de Fomento del Gobierno del Partido Popular ha sabido impulsar los proyectos importantes para Cantabria” y en este sentido añadió que “ha sabido demostrar siempre su compromiso con Cantabria”.

Para Ana Madrazo, seguir mejorando todas las dotaciones de nuestra región se podrá hacer desde una “economía pujante”, por lo que apostó por seguir con el modelo de crecimiento económico que ha iniciado el Partido Popular, lo que a su juicio permitirá que Fomento pueda continuar impulsando los proyectos que son relevantes para Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies