Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice sentirse “legítimamente orgulloso” de su labor en el Hospital Valdecilla

Un año después de finalizar las obras, Sáenz de Buruaga asegura que “se ha visto cumplida la gran aspiración” de todos los cántabros

La diputada regional del Partido Popular y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que su partido se siente “legítimamente orgulloso” de la labor realizada en el Hospital Valdecilla y añadió que el “objetivo último de poner a pleno funcionamiento” el nuevo centro hospitalario “es ya una realidad”, una vez culminado el traslado y su puesta en servicio.

Según explicó Sáenz de Buruaga, el Gobierno presidido por Ignacio Diego “no tenía como única aspiración acabar las obras”, sino que su principal meta era “poner a disposición de pacientes y profesionales esas impresionantes instalaciones tras quince años de obras, incumplimientos y mucha frustración”.

“Por fin vemos cumplida la que ha sido la gran aspiración de la comunidad profesional y de toda la sociedad de Cantabria”, subrayó la diputada regional del PP quien aseguró que su formación política se siente satisfecha por el “trabajo aportado” y “no puede por menos que felicitarse por la culminación definitiva del proyecto”.

Para Sáenz de Buruaga, en el proceso para llegar al objetivo final “hubo que poner mucha determinación, muchas horas de trabajo y mucho corazón”, porque “era imprescindible poner fin de una vez por todas a una situación insostenible de paralización” y para ello el Gobierno del PP “puso todo su empeño y, sobre todo, respondió a su compromiso con los cántabros”.

Para la exconsejera de Sanidad “allí donde encontramos un hospital paralizado tras doce años en obras y una residencia que era urgente abandonar, hoy resurge  el nuevo complejo hospitalario Valdecilla y por fin nuestros profesionales tienen las instalaciones que merecen”.

Un nuevo complejo hospitalario que, en opinión de Sáenz de Buruaga, además de ser “un proyecto inapelable a ojos de los cántabros” permitirá “abrir una nueva etapa de esplendor asistencial”, ya que la modernización de sus instalaciones y equipamientos “servirá para potenciar el excelente trabajo realizado por su mayor activo que son los profesionales”.

“Este momento constituye una magnífica oportunidad para expresar la gratitud y el reconocimiento a la labor de los profesionales”, señaló la parlamentaria regional del PP, ante “las continuas dificultades que han debido afrontar para llevar a cabo sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras”.

Por lo que se refiere a la Residencia Cantabria, Sáenz de Buruaga indicó que, con la reorganización de los servicios y la práctica finalización del traslado, “ha llegado el momento de dar el merecido relevo a unas instalaciones desfasadas que han estado sometidas durante los últimos quince años a una enorme presión asistencial”.

“Ahora contamos con el nuevo Valdecilla, concebido para avanzar en la organización en torno al paciente, en calidad y humanización asistencial y también en eficiencia”, concluyó la diputada regional del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies