Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Van den Eynde: “La EPA demuestra que Revilla y su gobierno no son la solución para Cantabria”

Siguiendo la tendencia de los últimos meses Cantabria se sitúa a la cabeza de España en destrucción de empleo, con un presidente evadido de la realidad y sin proyecto alguno para la región.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde ha mostrado su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa “que ya no es que nos sitúan sino que nos mantienen como una comunidad autónoma especializada en destruir empleo. Seguimos cuesta abajo y sin frenos”.

“Ni siquiera nos salva el dato interanual, ya que mientras en España la reducción del paro ha sido del 12%, en Cantabria se destruyó empleo con respecto a los datos de hace un año”.

Para Van den Eynde es evidente “que la tendencia no es únicamente de corto plazo, sino que vemos que se consolida mes tras mes, con un mercado laboral muy tocado fruto de la desconfianza empresarial que genera un gobierno sin rumbo”.

“Es de auténtica vergüenza ajena ver como ayer mismo el señor Revilla habla de que Cantabria tiene solución sin ofrecer solución alguna, y hoy nuevamente la realidad, las frías cifras, nos demuestran que más allá de portadas y titulares grandilocuentes, su proyecto político es inexistente”.

El portavoz parlamentario del PP recordó que hace un par de meses “nos hablaron en la prensa de un plan de emergencia contra el paro. Como era de esperar aquí en el Parlamento no hemos sabido más del tema, y por supuesto tampoco lo esperamos ya que ahora el gobierno está centrado en el convenio del Racing que dicen que nos van a traer”.

“Hay una ausencia inconcebible de políticas de empleo, con un servicio autonómico incapaz de poner en marcha muchos de los programas de empleo que venían contemplados en los presupuestos de 2016. Las políticas activas de empleo de este gobierno son el ‘patito feo’ del presupuesto, ya que o no se ejecutan o se llevan a cabo con grandes retrasos”.

“En definitiva estamos ante un gobierno incapaz de priorizar sobre la importante mientras nos hace perder el tiempo en debates que en épocas de bonanza tienen un pase, pero que hoy en día con esta situación son una falta de respeto a los ciudadanos”.

Van den Eynde considera que “Cantabria no tiene solución en manos de este gobierno que un día afirma que solo podemos esperar a que escampe y otro que esto tiene solución, aunque no explique cuál es esa solución. Cantabria no puede esperar más, lo venimos repitiendo, y por desgracia el diagnóstico de nuestra economía nos vuelve a dar la razón”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies