Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular expresa su convencimiento en la “vigencia” de la Constitución

Ana Madrazo dice que la máxima norma “puede necesitar ir al taller, pero no al desguace como quieren algunos”.

La candidata del PP al Congreso defiende que debe gobernar el partido más votado.

 

La número uno de la candidatura del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, expresó hoy el convencimiento de los populares en la “vigencia” de la Constitución y advirtió de que cuando se habla de reforma constitucional “se está hablando de cambiar las reglas fundamentales de nuestra convivencia y eso es algo que no se puede tomar a la ligera”.

En un acto público del Partido Popular celebrado en Los Corrales de Buelna, Ana Madrazo afirmó que la Constitución ha permitido “una profunda transformación de la sociedad española en todos los ámbitos” y con ella se han “fortalecido” las instituciones propias de un Estado de Derecho, permitiendo una descentralización que “ha acercado la Administración al ciudadano y en la que las comunidades autónomas han obtenido cotas muy altas de autogobierno”.

“Nuestra Constitución reconoce y garantiza la diversidad y el pluralismo en términos inéditos para las nacionalidades y regiones que conforman la nación española”, continuó la candidata del PP quien consideró que este marco de convivencia permitirá a los españoles “afrontar un futuro común de libertad, bienestar y prosperidad”.

En su opinión, se debe apostar por “respetar y preservar” los principios y valores que en 1978 los españoles establecieron como “columna vertebral” de la Constitución y lamentó que en las propuestas de otros partidos “no haya la generosidad ni el espíritu de concordia” en los que se fundamentó su elaboración.

“La Constitución puede necesitar ir al taller, pero no al desguace como quieren algunos”, subrayó la candidata número uno al Congreso de los populares cántabros.

Para Ana Madrazo, lo que no se puede es pretender con una reforma “dar solución a desafíos coyunturales o intentar dar satisfacción a quienes nunca quedarían satisfechos”, porque a su juicio “hay que cambiar para mejorar no para destruir”. En este sentido se refirió a las reformas de regeneración institucional y mejora de la calidad democrática emprendidas por el PP en 2011, de las que dijo que “se afrontaron con la Constitución y desde la Constitución”.

“A los desafíos territoriales e institucionales solo cabe dar respuesta desde el  respeto a la ley y, por encima de todas las leyes, a la Constitución”, señaló la candidata del PP.

Por otro lado, Ana Madrazo defendió durante su intervención que “debe gobernar el partido más votado” en las elecciones y lamentó que algunos candidatos “estén ofreciendo pactos a tres bandas” fruto de la “falta de confianza en sus posibilidades para obtener el respaldo mayoritario de los españoles y ganar las elecciones”.

“El Partido Popular va a ganar estas elecciones”, aseguró la candidata del PP quien, sin embargo, advirtió de que “es necesario que ese triunfo sea rotundo y que no falte ningún voto”, porque de lo contrario “se unirán los que tienen como único objetivo echar al Partido Popular y para nada les preocupa que España continúe creciendo, que se cree empleo, se garanticen las pensiones o la unidad de España”, concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies