Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: “Para la comarca del Besaya es fundamental mantener la senda de crecimiento conseguida por el PP”

En su visita a Cartes, acompañada del candidato al Senado Javier Fernández González y otros miembros de la candidatura del PP a las elecciones generales.

 

La candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, acudió a Cartes para visitar el mercadillo dominical de la localidad y recoger impresiones sobre el horizonte que se abre para la zona de Torrelavega-Cartes tras la conclusión por el PP de la Autovía Solares-Torrelavega y el impulso al asentamiento de industrias que se produjo con el Plan Industrial promovido por el PP en los últimos cuatro años.

La tasa de paro en Torrelavega sigue siendo la más elevada de Cantabria (5.100 parados sobre 24.400 activos en el tercer trimestre de 2015, es decir, un 21%), y son las nuevas infraestructuras y la política favorable a las empresas y a los emprendedores, junto con los planes de fomento del empleo y la mejora de la FP ya iniciada, las herramientas que permitirían pensar en una situación claramente de avance en los próximos cuatro años.

“Para una comarca tan castigada como ésta es fundamental mantener la senda de crecimiento económico que tras muchas dificultades el Gobierno del PP ha conseguido, pues sólo de ese modo aseguraremos la afluencia de fondos tanto públicos como de inversores privados para relanzar el empleo en toda la zona”, señaló Madrazo tras el encuentro y la visita. “No es momento de que esta comarca reciba el mensaje de que la economía española va a volver a las andadas de 2010”, recalcó acerca de las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Madrazo recordó que Cartes es “un resumen del potencial del Besaya, ya que cuenta con zona industrial, posee además un gran valor turístico como conjunto histórico, cuenta con espacios de producción agraria, y ofrece muchas ventajas logísticas al estar cerca de las grandes líneas de autovías y de ferrocarriles”. “Esta diversidad es un factor de competitividad y ventaja, y todos los municipios en torno al cruce a la A-8 y la A-67 deben aprovecharla a fondo para crear puestos de trabajo con nuevos negocios o ampliación de los ya existentes, así como con unos servicios públicos consolidados y sostenibles”, añadió.

“Nuestro compromiso con las comunicaciones, la industria y el empleo en la comarca, así como en su desarrollo ambiental y cultural, es una apuesta firme por la revalorización de Torrelavega y los grandes núcleos de su entorno, entre los cuales Cartes destaca”, afirmó.

Junto a Ana Madrazo estuvieron en Cartes otros miembros de la candidatura del PP a las elecciones generales entre los que se contaban el candidato al Senado Javier Fernández González; el número 3 de la lista al Congreso, Diego Movellán; la concejala de Torrelavega y candidata número 5 al Congreso, Natividad Fernández; y la presidenta del PP de Cartes, concejala y suplente de la lista al Congreso, Mónica Pérez Ruiz; además del número uno del PP en el municipio, Bernardo Berrio.

 

FAR de la visita de los candidatos del PP a Cartes 29/11/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies