Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los diputados nacionales del PP dicen que esta legislatura se ha devuelto a los españoles un futuro de oportunidades

Señalan que no se puede desandar lo que se ha avanzado en estos años en los que se ha recuperado la confianza y se han reforzado los pilares básicos del Estado del Bienestar.

 

Los cuatro diputados nacionales del PP por la circunscripción de Cantabria han defendido en la tarde de hoy el proyecto que ha desarrollado esta formación política en la actual legislatura y que ha permitido a España pasar "de la crisis a la recuperación" y sentar las bases para ofrecer a los ciudadanos un futuro de oportunidades.

En un encuentro con las juntas de distrito del PP de Santander, y al que ha acudido el presidente regional del partido, Ignacio Diego; Ana Madrazo, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente han hecho balance de la legislatura 2011-2015, recordando el esfuerzo al que se entregó el Partido Popular desde el primer momento para recuperar la confianza en España y evitar el rescate al que el país estaba abocado en diciembre de 2011, tras la gestión del gobierno socialista.

De aquella situación derivarían muchos de los sacrificios que los españoles han tenido que afrontar en los últimos años, según señalaron los parlamentarios del PP, para quienes el presidente Mariano Rajoy ha demostrado no gobernar pensando en las próximas elecciones, sino en garantizar un futuro para las próximas generaciones, y además hacerlo garantizando y reforzando las estructuras básicas de protección social (pensiones, sanidad, educación y servicios sociales).

Cuatro años después, quienes forman parte del Partido Popular pueden decir con orgullo que este partido está sacando a los españoles de la crisis como hizo en 1996, subrayaron los diputados en su balance. En este sentido, recordaron que hoy España es la economía que más crece de la zona euro y que la mitad de los empleos de la zona euro se crean en España.

Precisamente, en relación con el empleo, señalaron que se ha trabajado intensamente desde el minuto uno y hasta el final de la legislatura para dar la vuelta a una auténtica sangría de destrucción de empleo.

No obstante, lejos de la autocomplacencia, los diputados populares afirmaron que el PP es consciente de que queda mucho por hacer y, por ello, ahora que la mejora de los datos macroeconómicos empieza a llegar al bolsillo de los ciudadanos, abogaron por perseverar en el proyecto que ha sacado a España de la recesión y por no desandar lo que se ha avanzado en estos años, así como por apostar por la experiencia en la gestión y la estabilidad que ofrece el Partido Popular.

Para los parlamentarios cántabros, hoy sólo se atreven a negar que España está en una situación mucho mejor que hace tres años quienes deliberadamente cierran los ojos ante la realidad y quienes se presentan a las próximas elecciones generales con el único objetivo de echar al PP del Gobierno.

MEDIDAS ACERTADAS

En su balance, los diputados nacionales del PP repasaron las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó desde el inicio de la legislatura y que han permitido recuperar la confianza, lograr el control de las cuentas públicas, sanear el sistema financiero, recuperar la competitividad de la economía e impulsar la recuperación, al tiempo que se garantizaba la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

Así, aludieron como exponentes de la agenda reformista que ha regido la acción de este Gobierno a medidas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con las que se ha conseguido poner en orden las cuentas públicas y que han permitido a España reducir el déficit más de la mitad en esta legislatura (del 8,9% en 2011 al 4,2% previsto para 2015) y ser el país del G20 que ha llevado a cabo una mayor consolidación fiscal.

En el ámbito de la reforma de las Administraciones Públicas, recordaron que desde que en octubre de 2012 se creó la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), se han ejecutado el 80% de las más de 200 medidas propuestas, se han suprimido más de 2.300 entes públicos y se ha generado un ahorro total para las Administraciones Públicas de más de 30.000 millones de euros, así como ahorros para los ciudadanos y las empresas por valor de tres mil millones. Se ha llevado a cabo asimismo una reforma de la Administración Local, que ha clarificado las competencias municipales y ha permitido a los ayuntamientos tener superávit en los últimos años.

Los parlamentarios cántabros aludieron también a la reestructuración del sistema financiero, que ha garantizado la solvencia, liquidez y rentabilidad del sector y ha eliminado las dudas sobre su capacidad; un cambio que se ha traducido, entre otros efectos, en una mejora sustancial del crédito a familias y pymes. Y, en este punto, recordaron que el Ejecutivo del Partido Popular ha sido el primero en poner soluciones frente a los desahucios, freno a las preferentes y límite a las comisiones bancarias.

Igualmente, recordaron la aprobación de leyes como la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado o la Reforma Laboral, que han hecho la economía española más competitiva y que permiten atraer más inversiones extranjeras y crear empleo con tasas de crecimiento del PIB muy inferiores a las que eran necesarias en épocas anteriores; y la reforma del sector energético, que ha garantizado la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico, solucionado el déficit de tarifa y, sobre todo, está permitiendo bajar el coste de la electricidad para las familias -un 3,1% menos en 2013 y un 5% menos en 2014- frente a la subida del 67,2% que se registró en las dos legislaturas anteriores.

Finalmente, en su resumen, aludieron a las importantes reformas que se han llevado a cabo en el ámbito de la Justicia a fin de hacerla más próxima, más accesible, más ágil y más eficaz. Según dijeron, ningún otro Ejecutivo ha aprobado tantas normas para la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción como este Gobierno.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies