Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular muestra su satisfacción por la licitación de la pasarela peatonal sobre la A67

Esta actuación del Ministerio de Fomento se une a la mejora de seis intersecciones en la A8 y tres carreteras nacionales.

 

El portavoz de Obras Públicas del PP, Francisco Rodríguez, subrayó el compromiso del Ministerio de Fomento con las demandas de Cantabria “en grandes infraestructuras como puede ser la mejora del ferrocarril o la finalización de la A8, pero también en otras que aunque no supongan tanto gasto, sí tienen un importante impacto social”.

Rodríguez puso como ejemplo la licitación en el día de ayer de la pasarela peatonal sobre la A67, que supondrá una inversión de algo más de un millón y medio de euros. “A su finalización, esta infraestructura va a suponer un impacto social importantísimo. Estamos hablando de unir los carriles-bici de Santander con los del resto del arco de la bahía a través de una infraestructura moderna pero sobre todo segura”.

“Esta pasarela va a poner solución a una demanda de muchos ciclistas tanto de Santander como de los municipios colindantes, que no disponen de un acceso seguro para entrar o salir de la capital cántabra ya sea en bicicleta o caminando. Afortunadamente estamos en la recta final y pronto veremos como esta infraestructura es una realidad”.

Para el portavoz Popular es también de destacar que se vayan a mejorar seis intersecciones en la A8, y las Nacionales 611, 634, y 635 (Treto, Cicero, dos en Colindres, otra en la Recta de Heras en su confluencia con la subida a Peñacabarga, y la del Alto de San Mateo en Bezana). “Ni que decir tiene que estas mejoras sobre todo van a suponer aumentar la seguridad de nuestras carreteras, y eso es algo en lo que siempre debemos centrar los esfuerzos de la inversión pública en infraestructuras”.

Rodríguez considera que Cantabria en estos años ha salido fortalecida con los Presupuestos Generales del Estado “porque a pesar de haber estado enmarcados todos ellos en una situación económica muy difícil, se ha mantenido un buen ritmo inversor, lo que ha hecho posible que hoy sean realidad muchas de las demandas de nuestra comunidad autónoma en materia de infraestructuras”.

“Tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el que presidió hasta hace pocos meses Ignacio Diego, se han distinguido en estos cuatro años por hacer prevalecer el realismo frente a las anuncios vacíos, y un ejemplo más que evidente es la inversión realizada en mejorar el ferrocarril que nos une con la Meseta”.

“Junto a ello se ha sabido priorizar, y ahí tenemos la finalización de la A8 en muy pocos días, una vía fundamental para potenciar las conexiones con el corazón industrial de Cantabria, y que en 2011 nos encontramos parada, sin presupuesto y con un evidente deterioro de los trabajos ya realizados. Ahora hablamos de una realidad”.

“Por todo ello”, concluyó Rodríguez, “en estos 4 años hemos conseguido hacer olvidar los 8 años de gobierno de Zapatero, que lamentablemente no consiguieron ni acabar las obras, ni pagarlas. Mariano Rajoy ha hecho ambas cosas y ahí se pueden ver los resultados”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies