Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego asegura que Cantabria es “absolutamente solvente” desde el punto de vista financiero

Aclara al presidente regional que todas las comunidades autónomas adheridas al FLA siempre tienen que tener autorización del Consejo de Ministros para endeudarse.

Precisa que el incremento de la deuda la última legislatura proviene de las facturas en los cajones que dejó el anterior Gobierno PRC-PSOE y de la financiación estructurada diseñada por ese mismo Gobierno.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que Cantabria está en una situación mucho mejor que la que el Gobierno del Partido Popular se encontró en el año 2011 y que es una comunidad autónoma “absolutamente solvente desde el punto de vista financiero” y una de las regiones “ejemplares” en el cumplimiento con los objetivos de déficit establecidos por el Estado.

Ignacio Diego ha negado de este modo que la región esté “intervenida” como ha afirmado hoy el actual presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y ha rechazado sus críticas hacia la política económica llevada a cabo los últimos cuatro años por el Ejecutivo del PP; críticas que, en opinión de Diego, demuestran el “profundo desconocimiento” del regionalista sobre importantes aspectos de la gestión pública.

En este sentido, el líder del PP ha querido aclarar al presidente cántabro que todas las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), como Cantabria, siempre tienen que tener autorización del Consejo de Ministros para endeudarse.

Ignacio Diego ha resaltado que “el Partido Popular garantizó la sostenibilidad de los servicios públicos de la región y llevó a Cantabria al crecimiento económico y a la creación de empleo, a pesar de haber recibido una comunidad que, entonces sí, estaba a punto de perder su autonomía”. El dirigente del PP ha agregado que si se pudo salir adelante fue gracias al mecanismo de pago a proveedores y al FLA creados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, ha recordado que el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla incurrió en el ejercicio 2011 en un déficit superior al 4%, que el esfuerzo de la sociedad cántabra y del Gobierno del Partido Popular han permitido reducir en un 75%.

Además, Ignacio Diego ha precisado que el incremento de la deuda la última legislatura se debe a que la financiación estructurada a través de las empresas públicas, diseñada por el anterior Gobierno PRC-PSOE, pasó en 2012 a computar como deuda; así como al “agujero” de 326 millones de euros de facturas en los cajones sin reconocer que se encontró el Gobierno del Partido Popular; y a los préstamos que dejaron solicitados socialistas y regionalistas por valor de 200 millones de euros, que el Ejecutivo popular tuvo que asumir.

Por el contrario, según ha contrastado Diego, tras su gobierno, hoy no hay facturas en los cajones; el pago a los proveedores se efectúa en menos de 40 días, frente a los más de 700 que se tardaba con el Gobierno anterior; y ahora Cantabria se endeuda a un interés del 0%, frente al del 7% en el que lo hacía bajo la gestión de regionalistas y socialistas.

“Los cántabros podrán reprobar otras cosas a la gestión del PP, pero nunca el manejo irresponsable de la economía de la región, muy al contrario de lo que se recuerda de las políticas de PRC y PSOE”, ha sentenciado Ignacio Diego, quien ha finalizado recordando a Miguel Ángel Revilla que “ahora no puede gobernar como gobernaba en los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, porque ahora el Estado exige el cumplimiento de uno parámetros” y que, “aún habiendo más dinero gracias a la favorable evolución de la economía, ya no se puede prometer todo, sino que es imprescindible el ejercicio de priorizar, como ha tenido que hacer el Partido Popular durante estos años”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies