Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Recio anima al Gobierno de Cantabria a seguir con las políticas de promoción y ayudas para el Turismo

"Las políticas puestas en marcha por el anterior Gobierno han hecho que cambie la tendencia y hoy pueda mirarse con optimismo el futuro del sector".

 

El diputado regional del Partido Popular y exdirector general de Turismo, Santiago Recio, ha animado hoy a los nuevos responsables de este área en el Gobierno de Cantabria a seguir con las políticas de promoción y ayudas al sector, que tan buen resultado están dando, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y según reconocen los propios empresarios.

El incremento en junio del número de viajeros un 8,3% respecto al mismo mes del año pasado, así como el de las pernoctaciones en los hoteles cántabros un 7,4%, tanto de turistas nacionales como extranjeros; junto con el repunte en junio del 26,1% interanual en las pernoctaciones extrahoteleras (turismo rural, campings o apartamentos), frente al 1,7% de incremento en España, indican para Recio que "en la primera mitad del año ha continuado la recuperación del sector que ya se inició en el año 2014".

Recio ha abogado por dar continuidad a las buenas perspectivas que apuntan estos datos apostando también, como se ha venido haciendo en la última legislatura, por la promoción de Cantabria a través de las redes sociales e internet, que posibilita que nuestra imagen llegue a todos los lugares del mundo, sin olvidar a los medios tradicionales.

Santiago Recio ha subrayado que "las políticas puestas en marcha por el anterior Gobierno han hecho que cambie la tendencia y hoy pueda mirarse con optimismo el futuro del sector" y por ello ha confiado en la continuidad a las acciones impulsadas por el Ejecutivo del Partido Popular.

En este sentido, ha dicho que "hay proyectos en marcha que deben impulsarse para que sean pronto una realidad y, con ello, impulsar la recuperación económica y social de unas comarcas que necesitan una apuesta firme por parte del Gobierno para no caer en el ostracismo".

Así, ha aludido a la "firme apuesta" del Gobierno en la anterior legislatura por la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego de 2017, después de haberse conseguido que la UNESCO declarase el Camino Lebaniego patrimonio cultural de la Humanidad, revalorizando turística, social y económicamente este recorrido del Camino del Norte.

Del mismo modo, el dirigente del Partido Popular se ha referido a los proyectos del Telecabina de Cabárceno, que está "destinado a dar un valor añadido a la principal infraestructura turística de la región", al Teleférico de la Vega de Pas y a la innivación de la estación de Alto Campoo, "destinados a dar vida y potenciar dos comarcas en declive", según ha dicho.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies