Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego plantea diez propuestas para asegurar el progreso de Cantabria

Expresa la disposición del Grupo Parlamentario Popular de aportar "centralidad" en aquellos asuntos que sean "trascendentales" para la región.

En la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento de Cantabria, reprocha la falta de concreción de Revilla respecto al programa de gobierno, porque “quien no propone metas concretas es porque no quiere comprometerse con unos resultados y unos plazos”.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha planteado en el Parlamento de Cantabria diez propuestas que darían continuidad a la labor de un Gobierno “que ha aportado progreso”, como ha hecho el del PP en la última legislatura, y ha expresado la disposición del Grupo Parlamentario Popular de aportar “centralidad" en aquellos asuntos que sean “trascendentales” para la región.

En la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento de Cantabria, en la que el Grupo Popular ha votado en contra de la candidatura del regionalista Miguel Ángel Revilla a la presidencia regional, Ignacio Diego ha explicado que al PP no le parece bueno para la comunidad autónoma cántabra que el futuro venga marcado por la agenda del partido “más a la izquierda” que representa el “Tsiriza español”, en referencia a Podemos, partido en el que la coalición PSOE-PRC se ha apoyado para asegurar la investidura de su candidato, en vez de acudir a interlocutores programáticamente “más centrados”.

Para el dirigente del PP, esa es una decisión, “legítima” pero “enormemente significativa”, basada más en la urgencia por reocupar el poder y por alcanzar el sillón de la Presidencia, que en un planteamiento razonable de la legislatura. “Ustedes prefieren que la autonomía de Cantabria se vea condicionada por una sensibilidad absolutamente minoritaria, mientras que prefieren ignorar a otras que representan el sentir mayoritario de los cántabros”, ha considerado Diego, después de haber recordado que los 13 diputados del PP representan a 106.000 cántabros que apostaron en las últimas elecciones por mantener el rumbo de un cambio que se inició en 2011 y al partido con mayor apoyo de la Cámara.

El presidente del PP ha afirmado que, desde su posición como líder del partido ganador de las elecciones, seguirá trabajando con “decisión, humildad, tesón y diálogo”, como ha venido haciendo desde el Gobierno de Cantabria.

En su intervención, Diego ha indicado también que a su grupo parlamentario le hubiera gustado ver “más concreción” respecto al programa de gobierno en el discurso de investidura efectuado en la jornada de ayer, martes, por el candidato a la presidencia, porque, según ha dicho, “quien no propone metas concretas es porque no quiere comprometerse con unos resultados y unos plazos”, sino gobernar desde la ambigüedad o la dilación.

DIEZ PROPUESTAS PARA DAR CONTINUIDAD AL PROGRESO

Las diez propuestas que Ignacio Diego ha enunciado para conocimiento de la Cámara y entregado al candidato a la presidencia regional, son:

1.     Consolidar un Plan de Empleo anual de 120 millones de euros, de los cuales 15 millones para la comarca de Torrelavega, y mantenerlo en esos niveles hasta que el paro baje del 9% de la población activa.

2.     Mantener el Plan Industrial y específicamente la oferta de suelo industrial barato avalada por la Unión Europea, incluido el Plan Especial del Besaya y las condiciones de la ayuda a la reapertura de Sniace.

3.     Impulsar con el Ministerio de Fomento la inversión de 300 millones en esta legislatura, diseñada por la Universidad de Cantabria, para situar en menos de 3 horas el tren Santander-Chamartín, y la de facilitar  la integración ferroviaria en el centro de Torrelavega, que ustedes gobernando ya en coalición en la capital del Besaya han impedido. Desarrollar la variante Torrelavega-Sierrapando, actualmente en tramitación administrativa, e iniciar los estudios con Fomento y País Vasco una conexión intermodal Laredo-Castro-Baracaldo que fomente el transporte sostenible y reduzca la siniestralidad en la A-8.

4.     Culminar el impulso turístico de los valles pasiegos con el teleférico Mirador del Pas y de los campurrianos con la innivación artificial y las inversiones en curso en Brañavieja.

5.     Mantener el liderazgo nacional en Formación Profesional, seguir incrementando el contrato-programa con la Universidad de Cantabria y seguir desarrollando el programa de inmersión en Lengua Inglesa para que efectivamente surja la primera promoción bilingüe de Cantabria.

6.     Finalizar con agilidad el equipamiento de Valdecilla y ponerlo en servicio, licitar el edificio anexo de Sierrallana y la ampliación del aparcamiento de este hospital y el cumplimiento íntegro del Pacto por la Sanidad para seguir impulsando la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector.

7.     Aplicar el Plan Cuatrienal de Inclusión Social, no bajando en ningún caso del gasto previsto de 1.300 millones de euros en el conjunto del periodo.

8.     Mantener el IRPF más bajo de España y la supresión del impuesto de sucesiones dentro de más íntimo núcleo familiar, los cónyuges y los hijos, entre otras cosas para no entrar en desventaja comparativa con las comunidades forales vecinas ni provocar fuga de contribuyentes a comunidades como Madrid.

9.     Comprometerse a no adoptar ninguna medida que perjudique al pequeño comercio frente al grande.

10. En virtud de la mejora constatada de la situación económica, gracias al mayor crecimiento, y siguiendo el compromiso adoptado por mi gobierno, avanzar en la mejora del poder adquisitivo de los empleados públicos de la Admón. Regional, así como mejoras en las  condiciones laborales.

 

Intervención de Ignacio Diego en el Debate de Investidura 01/07/2015 [PDF]

Diez propuestas que darían continuidad a la labor de un Gobierno que ha aportado progreso [PDF]

Fotografía en Alta Resolución de la intervención de Ignacio Diego en el Debate de Investidura 01/07/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies