Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular votará no en la investidura ya que PRC y PSOE conforman el mismo gobierno “que llevó a Cantabria a la quiebra económica”

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, mantuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento, con el fin de informar de la postura de su grupo parlamentario en la sesión de investidura.

Ignacio Diego fue recibido este mediodía por la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en el marco de la ronda de consultas con los partidos con representación en la Cámara para conocer sus respectivas propuestas de candidato a ocupar la Presidencia de la comunidad autónoma.

Tras este encuentro, de algo más de media hora de duración, Ignacio Diego explicó a los medios de comunicación la postura que defenderá el grupo parlamentario en la sesión de investidura que tendrá lugar la próxima semana.

Diego recordó que tras el resultado del pasado 24 de mayo adelantó que el Partido Popular no presentaría candidato a la investidura, ya que
“PRC y PSOE tenían un pacto al que se ha sumado de manera decidida, Podemos”.

El presidente del Partido Popular explicó que su preocupación en estos momentos es “saber en qué medida el pacto de investidura condiciona el pacto de gobierno, es decir, hasta dónde y hasta cuánto Podemos va a influir en las políticas en Cantabria”.

Ignacio Diego señaló que el grupo parlamentario Popular no va a votar sí “porque es un gobierno que ya conocemos. Es un gobierno que fue rechazado por los cántabros,” añadiendo que fue el gobierno PRC-PSOE el que “llevó a Cantabria a la quiebra económica y a una situación social dramática para muchas familias”.

El líder de los populares cántabros reflexionó sobre el paso del PP por el gobierno en estos últimos cuatro años “en una situación especialmente complicada desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social” lo que según explicó “ha marcado aún más nuestra responsabilidad. Hemos antepuesto los intereses generales a los intereses de partido”.

Desde esa perspectiva, Ignacio Diego señaló que el Partido Popular trabajará “para que el próximo gobierno no dé un paso atrás en muchas políticas y muchos ámbitos que han tenido resultados muy positivos para Cantabria”.

Diego señaló que su partido y con ello el grupo parlamentario estarán siempre en disposición de apoyar líneas de trabajo o proyectos que se mantengan en la próxima legislatura, llegando incluso a sacarlos del debate político.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies