Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego destaca el liderazgo de Cantabria en la inversión en sanidad, educación y protección social

El presidente del PP asegura en la presentación de candidatos de la comarca de Campoo que “se están desmontando los tópicos” sobre que son los partidos de izquierda quienes más atienden al gasto social.

 

El presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, destacó ayer que el Gobierno que preside “mira por las personas” aludiendo al liderazgo de Cantabria en cuanto a la inversión en sanidad, educación y protección social, que certifica el informe del servicio de estudios del BBVA ‘Servicios públicos, diferencias territoriales e igualdad de oportunidades’, en el que se sitúa a Cantabria entre las comunidades autónomas de España que más inversión por habitante destinan a gasto social, con unas cifras superiores a la media nacional.

En su intervención en La Casona de Reinosa con motivo de la presentación pública de los candidatos que concurren por esta formación política a las alcaldías de la comarca de Campoo, Ignacio Diego resaltó que según el estudio, presentado este lunes en Madrid y en el que se analiza el gasto en los servicios públicos fundamentales de las 17 comunidades autónomas españolas y las dos ciudades autónomas, Cantabria es la cuarta autonomía con más gasto social por habitante, la segunda -según precisó- si se tiene en cuenta que las comunidades que más gasto por habitante realizan son las comunidades forales, País Vasco y Navarra, que son  también las que más ingresan porque tienen capacidad de cobrar sus propios impuestos.

El presidente del PP señaló que al situarse a la cabeza de este ranking autonómico, se demuestra que el actual Gobierno de Cantabria, además de generar economía y de dar oportunidades de empleo, se preocupa de los servicios públicos fundamentales para las personas. En su opinión, “se están desmontando los tópicos” sobre que son los partidos de izquierda quienes más atienden al gasto social.

En su intervención Ignacio Diego hizo referencia a las actuaciones en materia sanitaria puestas en marcha esta legislatura, destacando la finalización de Valdecilla; al esfuerzo realizado en gasto educativo para mejorar parámetros como la tasa de abandono escolar temprano; y a la aprobación esta legislatura del Primer Plan de Acción para la Inclusión Social de Cantabria, en el que todas las consejerías del Gobierno contribuyen para reducir la tasa de riesgo de pobreza.

De este modo, el presidente autonómico del PP dijo que esta legislatura su Ejecutivo ha realizado una clara apuesta por cuidar la sanidad, la educación, el bienestar y la protección social de los cántabros, al tiempo que se ha trabajado para “levantar” a una comunidad autónoma que el PP encontró al acceder al Gobierno con una administración arruinada y una ciudadanía desmoralizada “por los errores, falta de visión estratégica e incapacidad para abordar las reformas que le hacían falta a Cantabria de quienes hasta entonces gobernaban”.

Por el contrario, según agregó, el Partido Popular aplicó, por responsabilidad y sin egoísmo, las reformas, la planificación y la sobriedad y seriedad en la gestión necesarias para mejorar la situación de Cantabria y para transmitir confianza a los inversores; medidas que hoy se demuestra han dado resultado al haberse roto la tendencia de destrucción de empleo y de caída del PIB regional.

En este sentido, el presidente se refirió a la reducción del desempleo que reflejan los datos del paro registrado correspondientes al mes de abril y conocidos este martes.”Mientras que en la anterior legislatura, con el Ejecutivo de PRC-PSOE, 27.000 personas se sumaron a las listas del paro en Cantabria, en esta legislatura tan difícil, hemos conseguido reducir las listas del paro en 726 personas”, recordó resaltando también el liderazgo de la región en la reducción del paro a nivel nacional en este mes de abril, como lo vino siendo en el 2014 y en los meses transcurridos de 2015. Esto, dijo, “no es por casualidad, sino por haber hecho las cosas bien en el plano económico” y también por la capacidad de superar las situaciones complicadas que han demostrado todos los cántabros.

“Después de cuatro años de servicio a los cántabros, y aunque todavía queda mucho por hacer, nos podemos poner delante de los ciudadanos con hechos, con realidades, con logros, que se pueden medir y cuantificar”, señaló Ignacio Diego en Reinosa, donde subrayó el compromiso del PP con la creación de 10.000 empleos todos los años de aquí a 2018, si los cántabros le dan la confianza para seguir gestionando el destino de esta región. “Si las políticas que estamos haciendo tienen continuidad, Cantabria tiene una proyección de seguir creciendo, más incluso, y de seguir creando más empleo”, apostilló.

Innivación artificial de Alto Campoo

Finalmente, aprovechando su presencia en Reinosa, Ignacio Diego trasladó a los campurrianos que inmediatamente se quite la nieve, las máquinas comenzarán a trabajar en la instalación de cañones de nieve artificial en la Estación de Esquí de Alto Campoo, donde además se acometerán una serie de mejoras en las pistas y se dotará de nuevos equipamientos a la zona de aprendices, “para hacer de esta estación de esquí una estación mucho más fiable y que generé aún más actividad económica en el valle”, según dijo.

Los candidatos presentados en este acto público fueron Leticia López (Campoo de Yuso),  Pedro Manuel Martínez (Enmedio), Pedro Luis Gutiérrez (Hermandad de Campoo de Suso), José Carlos García (Pesquera),  Reyes Mantilla (Reinosa), Raúl Calderón (Las Rozas de Valdearroyo), Jonatan Conde (San Miguel de Aguayo), Fernando Franco (Valdeolea), Jaime Soto (Valdeprado del Río), Ana Isabel Barriuso (Valderredible) y Borja Ramos (Santiurde de Reinosa).

 

Fotografía en Alta Resolución del acto de presentación de candidatos municipales en Reinosa 05/05/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies