Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"El partido garante de la cohesión social en Cantabria y en España es el Partido Popular"

José Manuel Igual recuerda que el Gobierno de Ignacio Diego ha garantizado la prestación de todos los servicios públicos fundamentales y ha hecho de esta legislatura la de las infraestructuras sanitarias.

Dice que el PRC no puede ir de adalid del Estado del Bienestar después de haber cerrado más de treinta consultorios médicos rurales.

 

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular de Cantabria, José Manuel Igual, ha afirmado hoy que "el partido garante de la cohesión social en España y en Cantabria es el Partido Popular", una convicción que se transforma en "hechos".

"Mientras que para otros la defensa de la política social se queda en un eslogan, para nosotros es un profundo convencimiento que se refleja en hechos en nuestra acción de gobierno", ha sentenciado José Manuel Igual, recordando que los gobiernos del Partido Popular han asegurado los servicios públicos fundamentales en parámetros de calidad, después de que los gobiernos presididos por el regionalista Miguel Ángel Revilla en Cantabria y por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en España abocasen a la región y al país a una situación de ruina que puso en riesgo la prestación de esos servicios básicos.

En este sentido, José Manuel Igual ha recordado al PRC que mientras que en 2003 en Cantabria se pagaban 19 millones de euros al año en intereses y amortización de la deuda, hoy deben pagarse 400 millones de euros anuales por la deuda generada de la irresponsable gestión del Gobierno PRC-PSOE, "381 millones de euros de diferencia que permitirían al actual Gobierno del PP hacer multitud de inversiones más en política social, innovación, obras públicas, etcétera, pero que deben entregarse a los bancos por la nefasta gestión de los recursos públicos del Ejecutivo de Revilla".

El vicesecretario del PP ha dado respuesta así a las manifestaciones efectuadas desde el PRC en la presentación de la ponencia de política social y servicios públicos que debatirán en su Congreso. "No es de recibo ni es creíble que desde el PRC traten de presentarse como adalides del Estado del Bienestar cuando mientras tuvieron responsabilidades de gestión sometieron a una constante sangría a los consultorios médicos de las zonas rurales de la comunidad autónoma, llegando a cerrar más de treinta", ha dicho.

Por el contrario, "el Gobierno de Ignacio Diego ha hecho de esta legislatura la de las infraestructuras sanitarias", ha apostillado, destacando que "además de garantizar la finalización de las obras de Valdecilla para la primavera de 2015, después de doce años de obras, se ha invertido en la construcción de centros de salud en la región y se han reabierto consultorios rurales que habían sido cerrados por el anterior Ejecutivo".

En este sentido el dirigente del PP se ha referido a la inauguración del Centro de Salud La Montaña y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de El Alisal en Santander; a la apertura del Consultorio de Cueto; al inicio de las obras del Consultorio de Noja o a las actuaciones acometidas en Torrelavega, como la unificación de los Servicios de Urgencias y Emergencias o la puesta en marcha de las Urgencias Pediátricas en Sierrallana.

Asimismo, en materia de Educación, Igual ha recordado que el Gobierno de Ignacio Diego ha conseguido mantener e incrementar las aulas de dos años, está implantando de manera sistemática y desde las edades más tempranas la inmersión lingüística en inglés, es una de las regiones referentes en la implantación de la Formación Profesional Dual, y de las comunidades autónomas con las tasas universitarias "más baratas".

Además ha dicho que el Gobierno de Ignacio Diego dota económicamente mejor a las políticas sociales de lo que hacía el Gobierno PRC-PSOE, en referencia al 74% del presupuesto de 2015 que se destinará a financiar temas sociales, cuando el bipartito PRC-PSOE destinó a estas políticas un 10,5% menos en 2011.

"El eje de cualquiera de nuestras políticas es ayudar a las personas y eso lo reflejamos en nuestra acción de gobierno. Por eso, pese a lo que algunos agoreros anuncien, hemos garantizado la sostenibilidad de los servicios públicos y facilitado la vuelta al crecimiento económico y al empleo, que es la mejor de las políticas sociales", ha finalizado José Manuel Igual.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies