Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Susinos: "Las políticas de empleo del Partido Popular en España y en Cantabria están dando sus frutos"

Subraya que para Mariano Rajoy e Ignacio Diego el empleo sigue siendo un objetivo prioritario y los datos ratifican que estamos avanzando en la senda de la recuperación.

Destaca que Cantabria se comporta mejor que la media nacional en materia de empleo ya que la cifra interanual de caída del paro sigue siendo mayor que la registrada en el resto de España.

 

La diputada nacional del PP por Cantabria y portavoz adjunta de la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, María Jesús Susinos, ha asegurado hoy que las políticas en materia de empleo que el Partido Popular está desarrollando tanto a nivel nacional como autonómico "están dando sus frutos".

Para la parlamentaria cántabra, el hecho de que en España hoy ya haya menos parados que cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy llegó a la Moncloa y de que en Cantabria se haya creando empleo neto por cuarto mes consecutivo, manifiesta que "los dos años y medio de esfuerzos de todos los españoles y de reformas emprendidas por los gobiernos del Partido Popular, están permitiendo ahora consolidar día a día la creación de empleo y el crecimiento económico".

Tras la publicación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio, María Jesús Susinos ha señalado que "aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, los últimos datos confirman que las políticas de empleo aplicadas por el Partido Popular están dando resultado: se está poniendo freno a la destrucción de empleo, se está creando empleo neto y se está reduciendo la tasa del paro".

A juicio de la diputada nacional, "lo que está ocurriendo en el mercado laboral no es producto de la casualidad" y ha indicado que los buenos datos de paro publicados ayer, junto con los datos de la última EPA (Encuesta de Población Activa) conocida, correspondiente al segundo trimestre del año, revelan "la consolidación del cambio de tendencia hacia la recuperación económica y de empleo que se ha dado gracias a las políticas del PP".

Susinos ha repasado los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social, que ha definido como "el mejor termómetro del estado del mercado laboral y el mayor reflejo de la España real", destacando que en España, la afiliación media registró un aumento interanual del 1,95%, lo que supone que en un año el sistema ganó 320.347 cotizantes, tras siete ejercicios en los que perdía afiliados en un mes de julio; y que en Cantabria, la Seguridad Social sumó en julio 4.818 afiliados, siendo una de las comunidades autónomas con mayor aumento de la afiliación el mes pasado.

Tras recordar que entre abril y junio en España el empleo se ha incrementado en 192.400 puestos de trabajo respecto al mismo periodo del año anterior, la primera tasa interanual positiva en seis años, María Jesús Susinos ha dicho que "los datos confirman la doble tendencia positiva del mercado laboral español a lo largo de 2014: recorte del paro y creación de empleo". Una coyuntura en la que -según ha subrayado- "Cantabria se comporta mejor que la media nacional", ya que en la región el paro bajó en 2.406 personas en julio, un 4,9% que supone el mayor descenso del país, acumulando seis meses de descenso, y la cifra interanual de caída del paro sigue siendo mayor que la registrada en el resto de España".

"Tanto para el Gobierno de Mariano Rajoy como para el de Ignacio Diego el empleo sigue siendo un objetivo prioritario. Estos datos ratifican que, aunque no se pueden lanzar las campanas al vuelo, se está avanzando en la senda de la recuperación. Quien no quiera ver la realidad es que prefiere que todo sea negativo, pero si hay una materia donde se debe evitar la confrontación política es en la creación de empleo, donde entre todos deberíamos buscar y sumar soluciones", ha sentenciado la portavoz adjunta de Empleo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados para finalizar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies