Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca que el Plan de Garantía Juvenil incrementará las oportunidades de los jóvenes para acceder a un trabajo

La diputada nacional María Jesús Susinos señala que la labor de los gobiernos del Partido Popular a favor del empleo joven ha permitido que en Cantabria el desempleo juvenil se redujese el pasado mes de junio un 16% respecto a junio de 2011.

 

La diputada nacional del PP por Cantabria y portavoz adjunta del Grupo Popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, María Jesús Susinos, ha defendido hoy que el Plan de Implementación de la Garantía Juvenil aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el último Consejo de Ministros, es "una apuesta decidida por la creación de empleo, la prioridad absoluta del Gobierno del Partido Popular" y "un claro ejemplo de que la recuperación económica en España es una realidad y que estamos en condiciones de seguir generando nuevos puestos de trabajo".

"El Plan de Garantía Juvenil incrementará las oportunidades de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo", ha señalado Susinos, recordando que el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes de entre 16 y 25 años que no se encuentren estudiando ni trabajando y que se registren en el Portal de Garantía Juvenil, reciban una oferta de empleo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses. En el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva a los 30 años.

María Jesús Susinos ha destacado que "por primera vez todas las administraciones trabajarán de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades a los jóvenes", un espacio que será un punto de encuentro entre los jóvenes, las empresas y las administraciones, y en el que se encontrará toda la información relativa a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y a la propia Garantía Juvenil.

La parlamentaria del PP ha indicado que este sistema permitirá identificar con precisión qué demandan los jóvenes, a través de sus currículos; garantizar su acceso al sistema en condiciones de igualdad, con independencia del lugar en que vivan; y actuar de forma coordinada para ofrecerles oportunidades de empleo.

Además, Susinos ha destacado "con el programa de Garantía Juvenil, el Gobierno impulsa el empleo juvenil estable", puesto que entre las medidas para reducir el paro entre la población menor de 25 años, se establecen incentivos a la contratación, como una "tarifa joven" consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de 6 meses (1.800 euros en total) de la que podrán beneficiarse empresas, autónomos y entidades de la economía social que contraten de forma indefinida a un joven inscrito en la Garantía Juvenil.

Para María Jesús Susinos, "es indudable el esfuerzo que se está realizando tanto desde el Gobierno de Mariano Rajoy como desde el de Ignacio Diego para la recuperación económica y la creación de empleo, especialmente el de los jóvenes", destacando el hecho de que en Cantabria el colectivo juvenil es considerado prioritario en todas las políticas de fomento del empleo puestas en marcha por el Ejecutivo, como en la Orden de ayudas a la contratación indefinida, las ayudas al autoempleo o las iniciativas singulares de empleo.

Una labor que -según ha recalcado Susinos- "ya está teniendo reflejo mes tras mes en el descenso de las cifras del paro" y que ha permitido que en Cantabria el desempleo juvenil se redujese el pasado mes de junio un 16% respecto a junio de 2011 (pasando de 4.633 jóvenes parados en junio de 2011 a 3.906 en junio de 2014).

Según María Jesús Susinos, el Ejecutivo sigue trabajando a nivel nacional y regional con el apoyo del PP para mejorar aún más estos datos e incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes, como demuestran el Plan de Garantía Juvenil, las bonificaciones a la contratación, o la orden de ayudas a la contratación en prácticas de licenciados universitarios y de titulados en Formación Profesional (FP) anunciada por el presidente Ignacio Diego.

 

Fotografía en Alta Resolución de María Jesús Susinos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies