Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Parlamentario Popular considera que el PSOE "no se entera de nada de lo que está pasando en Cantabria ni en Urbanismo ni en Medio Ambiente"

El portavoz de Medio Ambiente y Urbanismo del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, José Manuel Igual, afirma que "la ceguera del Partido Socialista es una vez más preocupante en todos y cada uno de los temas a los que hace alusión".

 

José Manuel Igual, diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Cantabria en materia de Medio Ambiente y Urbanismo, ha aseverado que la valoración que ha hecho el PSOE de la gestión del Gobierno regional en estos temas "demuestra una vez más hasta donde esta formación política vive fuera de la realidad y completamente desconectada de lo que está ocurriendo en Cantabria en general y en materia de Medio Ambiente y Urbanismo en particular".

El diputado popular ha asegurado que los socialistas "deben ser los únicos que no se han enterado de los importantes pasos que se han dado en esta legislatura para solucionar el problema de los derribos". Deben ser los únicos que han olvidado que al principio de la legislatura muchas de las familias afectadas tenían día y hora para ser desalojadas de sus casas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para así permitir que la empresa TRAGSA procediese a demoler sus viviendas, y ello sin ninguna indemnización y sin que nadie hubiese hecho nada para fijarla, y todo ello con la complicidad de un Gobierno regional que miraba hacia otro lado mientras todas estas personas iban a ser literalmente arrojadas a la calle.

Los socialistas, ha continuado Igual, "deben ser los únicos que no se han enterado de que ahora las familias afectadas tienen, o bien la posibilidad de ver legalizadas sus viviendas mediante las autorizaciones provisionales que ya se están concediendo, o bien la posibilidad de obtener una vivienda de sustitución antes de que la suya sea demolida, o bien como tercera y última alternativa, recibir una indemnización previa a la demolición en base a los criterios fijados por los tribunales de justicia; y todo ello gracias a que el Gobierno regional, junto a los Ayuntamientos afectados han hecho todo lo posible por buscar la mejor solución en cada caso al grave problema de estas familias".

Los socialistas deben ser los únicos que no se han enterado de que de un urbanismo al que el anterior gobierno regional dejó en estado catatónico y en el que era imposible sacar adelante ningún plan ni ningún proyecto, en la actual legislatura se ha cambiado completamente la tendencia, y se ha avanzado sustancialmente, aprobando en estos tres primeros años 7 Planes Generales de Ordenación Urbana, y dejando a punto de terminarse casi otra docena de planes generales, de modo que es plenamente factible aprobar en esta legislatura 20 planes generales, es decir, 10 veces más de los aprobados en la anterior bajo el Gobierno Socialista-Regionalista.

Jose Manuel Igual asegura que frente al anterior Gobierno regional que "dejó absolutamente abandonado a su suerte el mundo rural y el suelo rústico, el actual Gobierno consiguió la fórmula para que en un par de años se autorizasen casi 200 viviendas unifamiliares en suelo rústico y otras tantas rehabilitaciones y cambios de uso en este tipo de suelo, permitiendo así la dinamización de nuestros núcleos rurales".

Además el portavoz de urbanismo del Grupo Popular ha aseverado que el PSOE no se ha enterado aún de que "frente al anterior Gobierno regional que daba permisos para permitir hacer fracking en el corazón de Cantabria, este Gobierno ha declarado ilegales estos permisos y está decidido a hacer de Cantabria una región libre de fracking".

Igual también ha hablado sobre el canon de saneamiento. Un canon que el anterior Gobierno subió un 220%, mientras que el actual Gobierno ha creado un canon de agua residual doméstica que en su parte fija resultará gratuito o con descuentos del 60% para las familias con rentas más bajas, y en la parte variable también tendrá descuentos del 60% para estas familias.

Por último, el popular ha comparado la gestión del actual Gobierno de Cantabria en relación con las reivindicaciones al Estado. José Manuel Igual ha recordado que el anterior Ejecutivo de socialistas y regionalistas "no consiguió ni un euro del Estado para la Autovía del Agua en Cantabria", mientras que el Ejecutivo de Ignacio Diego "ha conseguido que el Estado pague los últimos tramos de esta Autovía del Agua y sus conexiones a las principales poblaciones de Cantabria, y ha conseguido que el Estado en este año 2014 apruebe inversiones para obras hidráulicas en Cantabria por casi 50 millones de euros".

Para concluir, el diputado del PP ha reiterado que con las declaraciones realizadas hoy por el socialista Miguel Ángel Palacio queda en evidencia "que los socialistas, por desgracia, tal y como nos tienen acostumbrados, no se enteran de nada".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies