Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Peón defiende que la única manera de sostener los servicios públicos es gestionar con responsabilidad

La candidata popular a las elecciones europeas dice al PSOE que la austeridad debe entenderse como un "concepto positivo" a implantar en la Administración Pública "para quedarse".

 

La candidata del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha afirmado que "una política que no sea austera, además de un disparate no tiene mucho recorrido porque la única manera de sostener los servicios públicos a los que tienen derecho todos los ciudadanos es gestionar los recursos de una manera responsable". En la gestión pública hace falta "responsabilidad y una política de buenos cimientos, para que lo que se construya sea estable y beneficioso para todos", ha dicho.

"Esta política de buenos cimientos es la que vale para consolidar una gestión que genera crecimiento económico y proporciona un escenario creador de empleo", ha sentenciado Peón, lamentando que el PSOE, sin embargo, se empecine en enviar el mensaje a los ciudadanos de que la austeridad en la gestión del dinero público es una mala práctica, algo en lo que considera los socialistas se equivocan pues la austeridad debe entenderse como un "concepto positivo a implantar en la Administración Pública para quedarse".

Para María Luisa Peón, el PSOE se equivoca cuando trata de medir por el mismo patrón las políticas de austeridad y algunas medidas de carácter coyuntural que se han tenido que poner en marcha para evitar un "desenfreno" en el gasto público y en el despilfarro.

En este punto, recordó al PSOE que el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 bajó el sueldo a los funcionarios, suprimió las ayudas a las madres o suspendió la revalorización de las pensiones. "Entonces, los socialistas decían que estas medidas constituían un esfuerzo especial y extraordinario que tenían que hacer todos los ciudadanos y las justificaban porque el mayor problema que tenía España era un déficit superior al 11%, y ahora resulta que en campaña electoral defienden lo contrario de lo que hicieron, y también lo contrario de lo que hacen sus compañeros socialistas en Europa, donde el primer ministro francés recientemente ha impuesto similares medidas de contención del gasto público", criticó.

Durante su intervención en la tarde de ayer jueves en un acto público en la Casa de Cultura de Reinosa junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y a la número uno del PP en el Ayuntamiento, Reyes Mantilla, la candidata popular dijo que en Cantabria y España "hemos asistido durante años a una forma de gastar el dinero público muy próxima al despilfarro, - en la que no se tenían en cuenta ni prioridades, ni criterios de eficiencia, ni resultados -, y ahora tenemos la ocasión de comparar las dos maneras de gobernar y elegir bien".

Así, a modo de ejemplo dijo que "en el área de Industria los cántabros pueden comparar la forma de gobernar del PP, que apuesta por una política industrial con vocación de estabilidad, o la otra, la de la falta de previsión, la de la improvisación, la de la falta de incentivos, la de la inseguridad jurídica... cuyas nefastas consecuencias han sufrido comarcas como la de Torrelavega o la de Campoo".

"Por eso podemos defender ante los ciudadanos que somos un partido serio y previsible, que toma las decisiones que más le convienen a los españoles, y lo hace a pesar de que en ocasiones nos conlleve algún desgaste electoral en el corto plazo", enfatizó la candidata del PP, subrayando que "por encima de las ansias de tener buenos resultados electorales, un Gobierno y un partido responsables lo que tienen que hacer es tomar las decisiones que le convienen a los españoles".

Además, María Luisa Peón trasladó a los vecinos de Reinosa que acudieron a este acto público el beneficio que puede suponer para los cántabros contar con representación del Partido Popular de Cantabria en el Parlamento Europeo, porque podrá poner en conexión los problemas de Cantabria y de sus comarcas con los recursos y ayudas que Europa puede poner a su disposición para tratar de resolverlos, algo fundamental que "el representante del PSOE de Cantabria no ha hecho hasta ahora", lamentó.

Asimismo, María Luisa Peón expuso que el programa con el que el PP concurre a estas elecciones europeas "aporta soluciones para los problemas que más preocupan a los cántabros y a los españoles" y tiene como prioridad la creación de empleo estable y de calidad, por ser el paro la mayor preocupación de todas. Porque, según dijo, aunque los datos oficiales indiquen que ya se está creando empleo y hay afiliaciones a la Seguridad Social, el PP es un partido que "tiene los pies en la tierra" y sabe que hay millones de españoles que lo están pasando mal y que todavía no han notado que el empleo en España empieza a recuperarse.

Por todo ello consideró "vital" el próximo 25 de mayo no cambiar las políticas, que con tanto esfuerzo de los españoles empiezan a dar resultados, para "apuntalar" ese escenario creador de empleo.

Por su parte, el consejero Eduardo Arasti subrayó en su intervención que los ciudadanos deben recordar que hace dos años España estaba al borde del rescate europeo y no inspiraba la confianza de nadie con una prima de riesgo por encima de los 600 puntos que expulsaba al país de los mercados internacionales, espantaba la inversión extranjera y encarecía la financiación de las empresas españolas, con la repercusión que esto tiene para el empleo. "No debemos permitir que esa historia reciente de España se repita", sentenció.

 

FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Reinosa el 15/05/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies