Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Susinos: El PP asegura las pensiones

María Jesús Susinos critica que el PSOE vote que no a "que más de 8 millones de personas mejoren su poder adquisitivo, entre ellos 135.085 de cántabros".

Destaca que los pensionistas han ganado este año casi 1.400 millones de euros de poder adquisitivo, por lo que afirma que "la mejora de la economía se empieza a trasladar a los ciudadanos".

"Con el PP los pensionistas ganan casi 1.400 millones de euros, con el PSOE casi tres puntos de pérdida de poder adquisitivo" equivalente a 1.500 millones de euros.

 

La diputada nacional del PP y portavoz adjunta de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, María Jesús Susinos, ha asegurado hoy que "el Proyecto de Ley sobre la sostenibilidad y revalorización de las pensiones blinda a estas de posibles congelaciones socialistas". "No se van a volver a congelar las pensiones nunca más, ni el PSOE ni otro partido podrá volver a congelar las pensiones", remarcó.

El pasado jueves tuvo lugar el debate en el Congreso de las enmiendas introducidas en el Senado al Proyecto de Ley regulador del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, y allí se puso de manifiesto que las pensiones se "elevaron el techo de la revalorización de las pensiones hasta el IPC+0,50 garantizando la mejora del poder adquisitivo en época de bonanza". Así, "cuando haya prosperidad económica en este país la riqueza se va a repartir entre los pensionistas".

Por ello, ha criticado que el PSOE votara no a esta enmienda, pues según el PP "se dice no a que más de 8 millones de pensionistas puedan revalorizar las pensiones y puedan mejorar sus capacidad adquisitiva, de ellos 135.085 cántabros".

Por otro lado, la portavoz popular ha señalado que "este año los pensionistas han ganado casi 1.400 millones de euros de poder adquisitivo más el IPC, ya que la inflación interanual se ha situado en el 0,2 y las pensiones subieron un 2% al 75% de los pensionistas y un 1% al resto". Y " este año los pensionistas van a recibir el IPC más lo que perdieron con la congelación socialista y para el año que viene también habrá ganancias si se mantiene el control de la inflación, ya que las pensiones subirán un 0,25 y el IPC se ha situado en el 0,2". "Todo ello a pesar del miedo y la incertidumbre que generó el PSOE".

"Con el PP de Rajoy y Diego los pensionistas ganan casi 1.400 millones de euros, con el PSOE casi tres puntos de pérdida de poder adquisitivo equivalente a 1.500 millones de euros" ha añadido.

Por último Susinos ha indicado que "sólo con las reformas que Ignacio Diego está llevando a cabo en Cantabria y las que a nivel nacional está emprendiendo Mariano Rajoy como ésta de las pensiones, empieza a mejorar nuestra economía regional y nacional y a calar en los ciudadanos y en las familias".

 

Fotografía en Alta Resolución de María Jesús Susinos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies