Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - "Es intolerable que Revilla presuma de honestidad ante los gravísimos hechos ocurridos en Cantabria durante su mandato"

Eduardo Van den Eynde exige al ex presidente de Cantabria que asuma sus responsabilidades.

El portavoz parlamentario del PP dice que en la Comisión de Investigación sobre CANTUR se verán cosas que "ponen los pelos de punta".

 

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha dicho hoy que su grupo parlamentario considera que los hechos conocidos estos días, tanto a través de las actuaciones judiciales relativas a la instalación de la fábrica de fibroyeso de GFB en Orejo, como de la documentación y testimonios que se están produciendo en la Comisión sobre la gestión del Ejecutivo PRC-PSOE en CANTUR, exigen "como mínimo" que el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla "dé explicaciones de forma inmediata a la sociedad de Cantabria".

El portavoz del PP ha afirmado en rueda de prensa que "es intolerable que Revilla se dedique a vender humildad y honestidad en los programas rosas, mientras los cántabros asistimos perplejos a los gravísimos hechos ocurridos durante su mandato", sobre los que, además, "se limita siempre a escurrir el bulto o a parapetarse en el desconocimiento, inculpando a sus propios compañeros, a los que deja un día sí y otro también a los pies de los caballos", según ha criticado Van den Eynde.

"La sociedad de Cantabria no puede seguir siendo engañada por esta señor", ha recalcado el portavoz parlamentario del PP, quien ha asegurado que "está llegando la hora de desenmascarar al personaje que presume por España de una honestidad que en Cantabria muchos sabemos que ha brillado por su ausencia", algo que, según ha dicho, se va a demostrar en la Comisión de Investigación sobre CANTUR, con "sorpresas" que "ponen los pelos de punta".

A este respecto, Van den Eynde ha señalado que aún no se ha visto "nada" de lo que se va a ver a medida que vayan pasando las sesiones de la Comisión sobre la gestión de los contratos de obras y suministros de la empresa pública durante las dos últimas legislaturas.

Eduardo Van den Eynde ha exigido a Revilla que "si no se enteraba de nada debería tener la decencia de irse para su casa y devolver los muchos años de buen sueldo cobrado de los cántabros para no enterarse de nada", y "si como tenemos la plena seguridad, se enteraba de todo, aunque no tenga la gallardía de asumir sus responsabilidades y actúe con la cobardía de parapetarse tras sus subalternos, deber dar explicaciones inmediatamente".

Y es que, en opinión de Eduardo Van den Eynde, es "imposible" que el ex presidente regional no se enterase absolutamente de nada de lo que ocurría con su gobierno.

En este sentido, Van den Eynde ha señalado que si bien en la operación de GFB el Juzgado que instruye el caso de momento ha imputado a dos altos responsables del Gobierno PRC-PSOE por presuntos delitos de enorme gravedad, no puede olvidarse que "quien viajó a Costa Rica, quien brindó con champán con los costarricenses dando legitimidad a los acuerdos, y quien además adoptó acuerdos del Consejo de Gobierno para dar aparente legalidad a actos realizados previamente vulnerando la Ley, fue el señor Revilla".

Asimismo, para el portavoz del PP, no resulta creíble que el regionalista desconociera a quién vendía el Racing o que su consejero de Deportes, el regionalista Francisco Javier López Marcano, actuase "por su cuenta y riesgo" en la operación que ha llevado al club a una situación "absolutamente desastrosa", al malvenderse a Ali Syed "sin plenas garantías y con una quita en la deuda de más de 1.200.000 euros que han ido a parar no se sabe dónde y que hemos pagado todos los cántabros".

Además, Van den Eynde ha dicho que su grupo parlamentario tampoco puede creerse que Revilla no supiera "nada de nada" del "entramado de familiares", todos "con clara vinculación al PRC", que estos días se está conociendo "se beneficiaban de contratos con la empresa pública CANTUR, sin procedimientos legales de contratación".

"No sabe nade de GFB, pero fue a Costa Rica, brindó con champán y corroboró los acuerdos. No sabe nada del Racing, pero paseó a Ali como el mejor de los benefactores. No sabe nada de los cuadros propiedad del Gobierno desaparecidos, pero su empresario de cabecera los tenía almacenados junto a sus carteles electorales. Tampoco sabe nada del fiasco del concurso eólico, ni del Puerto de Laredo en el que de mil atraques sólo se están ocupando 69, ni del Ecoparque Besaya... ", ha enumerado entre otros asuntos Van den Eynde, quien no puede creerse que el líder del PRC y ex presidente cántabro no estuviera al tanto de que, según reveló este martes el propietario de Cafés Calderón, la empresa de su cuñado se hizo con la exclusiva de la distribución del café en la principal empresa pública gestionada por el PRC: CANTUR.

Por todo esto, el portavoz del grupo parlamentario Popular ha pedido a Miguel Ángel Revilla que defina lo que para él es la honestidad, porque "no se puede ir por televisión pregonando que uno es humilde y honesto", cuando se está descubriendo el "descaro" con el que se han gestionado los recursos públicos de Cantabria.

"Revilla es la persona menos indicada para presumir ahora mismo en esta región de honestidad", ha concluido Eduardo Van den Eynde.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies