Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"La decisión de la Fiscalía ratifica que la comisión sobre GFB fue útil para los intereses de los ciudadanos"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, dice que la decisión de la Fiscalía refuerza el convencimiento de su Grupo de que en la gestión de GFB se produjo una "actuación absolutamente irregular".

Para Van den Eynde es el momento de que Miguel Ángel Revilla "asuma su responsabilidad política en el mayor quebranto económico que ha sufrido Cantabria".

 

Tras la decisión de la Fiscalía de trasladar al Juzgado de Instrucción de Santander las diligencias de investigación correspondientes a las conclusiones de la comisión parlamentaria sobre GFB, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado que "esta decisión ratifica que la comisión de investigación fue absolutamente útil para los intereses de los ciudadanos".

Como presidente de la comisión, que se desarrolló en el Parlamento de Cantabria desde octubre de 2011 hasta marzo de 2012, Van den Eynde ha expresado su satisfacción por el hecho de que se demuestre que la investigación sobre GFB "tenía toda su razón de ser" y, en contra de lo que quisieron vender los grupos de la oposición, "no era ni un circo ni una persecución de carácter político, sino que lo que se perseguía era conocer la verdad y el quebranto que se había hecho a la comunidad de Cantabria" en el proceso de instalación de la factoría en Orejo.

El portavoz parlamentario del PP ha indicado que la decisión de la Fiscalía refuerza, además, el convencimiento de su Grupo de que en la gestión de GFB se produjo una "actuación absolutamente irregular" y de que "algunos aspectos eran claramente indiciarios de responsabilidad penal o civil", que es por lo que se creó la comisión, según ha recordado.

Para Eduardo Van den Eynde desde el momento en que la Fiscalía asume, al menos en parte, las conclusiones de la comisión al darle traslado al juzgado, lo que está diciendo es que la comisión de investigación fue útil, "ahora ya será el juzgado el que determine el grado de responsabilidad de las personas que actuaron en GFB", ha apostillado.

Van den Eynde ha querido recordar que esta actuación de la Fiscalía se suma a la recientemente conocida confirmación de que en la gestión de GFB hubo dolo o negligencia grave que complicó aún más la situación de insolvencia de la empresa y que la llevó a quebrantos económicos durante su puesta en marcha.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, ambas decisiones del Ministerio Fiscal dejan aún más en evidencia las tácticas dilatorias y de obstrucción empleadas por regionalistas y socialistas durante la comisión de investigación de GFB, que incluso les llevaron a abandonar la misma sin ninguna justificación antes de que finalizase.

En este sentido, Eduardo Van den Eynde considera que es el momento de que quien presumió de ser el máximo responsable del proyecto de GFB, es decir el ex presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "dé la cara de una vez y las explicaciones que evitó dar en la comisión de investigación y asuma su responsabilidad política en el mayor quebranto económico que ha sufrido Cantabria".

Finalmente el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria ha indicado que "siempre que esta formación considere que es necesaria una investigación respecto a un asunto que necesite aclaración por haber supuesto un quebranto a los intereses de los ciudadanos, desde luego vamos a actuar en el mismo sentido que actuamos en GFB".

 

Fotografía en Alta Resolución de Eduardo Van den Eynde

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies