Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo defiende unos PGE "comprometidos" en la reducción del déficit para recuperar la confianza en la economía española

Para la diputada nacional del PP por Cantabria, el debate sobre la presunta incompatibilidad de las políticas de austeridad con los incentivos al crecimiento es ficticio, "porque si no controlamos nuestro déficit no conseguiremos la financiación necesaria para el crecimiento".

 

La portavoz de Hacienda del grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha defendido en la tarde de hoy en el Pleno de la Cámara Baja la postura del PP en el debate del Título VI de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, subrayando que son unos presupuestos "comprometidos" en la reducción del déficit como condición para recuperar la confianza en la economía española y volver crear empleo.

En este sentido, Ana Madrazo ha destacado que el compromiso del Gobierno del PP con el déficit es "ineludible". "Debemos alcanzar el objetivo comprometido con la Unión Europea para que nuestro déficit sea del 5,3%, y estos presupuestos están encaminados a lograr ese gran objetivo nacional en el que debemos estar todos comprometidos, Estado, comunidades autónomas y Ayuntamientos, porque sólo así conseguiremos recuperar la confianza en la nación española y con ello disminuir la prima de riesgo y permitir así que nuestras empresas y familias puedan financiarse".

Para Madrazo, el debate en el que se empeña el PSOE sobre la presunta incompatibilidad de las políticas de austeridad con los incentivos al crecimiento es "ficticio", porque "si no controlamos nuestro déficit no conseguiremos la financiación necesaria para el crecimiento". Además, "el Gobierno del PP, al mismo tiempo que actúa sobre el déficit, también plantea políticas de estímulo a la economía, como el Plan de pago a proveedores", ha dicho.

Así, la portavoz del PP ha defendido que "para rebajar el déficit de nuestras cuentas publicas, debemos actuar desde el lado de los gastos, en cuya contención el Gobierno ha hecho el mayor esfuerzo de la democracia, pero también en el lado de los ingresos, actuando sobre distintas figuras tributarias".

Mayores esfuerzos para quienes puedan hacerlo

Ana Madrazo recordó que los Presupuestos Generales para 2012 han sido elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy tras conocer el agujero dejado por el anterior gobierno socialista y por eso, "tomó la decisión difícil pero necesaria de establecer un gravamen complementario y temporal en el IRPF, intentando hacerlo en todo momento de manera justa y equitativa, de manera que paguen más impuestos aquellos que tengan un mayor poder adquisitivo", pidiendo "un mayor esfuerzo a aquellos que mejor pueden hacerlo, al contrario que el PSOE que optaba por subir el IVA o congelar las pensiones".

"También se han adoptado - continuó Madrazo - medidas para aflorar activos no declarados, que hoy pagan cero euros, porque es imprescindible aumentar los ingresos de nuestra Hacienda pública". En este sentido, la parlamentaria del PP denunció la hipocresía política del PSOE "ante esta regularización fiscal, que no amnistía".

"Se rasgan las vestiduras pero se olvidan de mencionar la otra cara de la moneda, porque esta medida tiene su explicación en una situación dificilísima a la que nos ha llevado el propio gobierno socialista", sentenció Madrazo, quien además denunció que el PSOE tampoco explica que "esta regularización va acompañada de un conjunto de medidas para intensificar la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida".

La dirigente popular también denunció la actitud del PSOE durante el trámite presupuestario. "En materia fiscal ¿cuál es su gran aportación a estos presupuestos?", preguntó. Así, se refirió a la creación de un impuesto sobre las grandes fortunas."¿Realmente piensan que este impuesto lo van a pagar las grandes fortunas?", preguntó. "No, realmente saben que no, pero queda muy bonito de cara al electorado y a eso se llama demagogia, porque están engañando a los ciudadanos y ustedes saben como yo que esto no solucionaría la grave caída que sufre nuestra recaudación tributaria", denunció.

Medidas contra el fraude

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, expuso durante su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados, las "importantes medidas que endurecen las sanciones y ponen contra las cuerdas a los defraudadores" contenidas en el Proyecto de Ley de medidas contra el fraude fiscal que está elaborando el Gobierno del PP. Así, destacó la limitación de los pagos en efectivo, la nueva obligación de declarar las cuentas en el extranjero con elevadas sanciones en caso de no hacerlo y la no prescripción de las rentas no declaradas, entre otras medidas que, según dijo, "harán que la no regularización de rentas ocultas suponga para los defraudadores jugar a la ruleta rusa".

Asimismo, el Gobierno del PP, a través del real decreto ley 12/2012, ha actuado también en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, "intentando poner fin a una situación injusta que se venía produciendo y que el Gobierno socialista tampoco quiso afrontar, y es el hecho de que el tipo efectivo de este impuesto para las grandes empresas era inferior al que estaban pagando PYMES y autónomos".

Se trata en definitiva, según aseveró la portavoz del PP, de medidas que "ayudarán a España a recaudar de manera extraordinaria en un momento en que la recaudación ha caído en picado". En concreto, dijo, se pretenden recaudar con este conjunto de medidas fiscales 12.300 millones de euros más, que servirán sobre todo, para sostener los servicios públicos de los españoles.

A juicio de Ana Madrazo, con estos presupuestos "se dota a la Agencia Tributaria de los medios suficientes para el logro de los fines que tiene encomendados" y, además, se adoptaran medidas "que optimicen la asignación de los recursos de los que dispone, para conseguir mayores grados de eficacia y eficiencia en la lucha contra el fraude, que es un objetivo prioritario del Gobierno".

La portavoz popular agradeció a todos los grupos por las aportaciones realizadas, "porque sin duda compartimos el gran objetivo nacional: salir de la crisis económica actual y encontrar el camino para el crecimiento económico y la creación de empleo". "Eso es lo que esperan los españoles de nosotros y eso es lo que pretende el Gobierno del PP con la aprobación de estos presupuestos y por ello el grupo parlamentario Popular va a apoyarlos", concluyó.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles