Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los alcaldes del PP rechazan los recortes del Ministerio de Fomento

Reunidos en el Consejo de Alcaldes del PP que presidió Ignacio Diego, los primeros ediles del Partido Popular en Cantabria manifestaron su "enérgico rechazo" a los "terribles" recortes de obra pública adoptados por el Gobierno central, que se ha "cebado" con la región. Por ello, han instado al Ejecutivo autonómico y a su presidente, Miguel Ángel Revilla, a que exija al Estado "respeto a Cantabria", lo que pasaría por mantener los contratos de todas obras afectadas por las reprogramaciones en el Ministerio de Fomento para reducir el déficit.

ACUERDO APROBADO POR EL CONSEJO LOCAL DE ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR

Los brutales recortes aplicados por Gobierno de la Nación en la obra pública de nuestra Comunidad Autónoma constituyen un perjuicio sin precedentes en nuestra historia reciente, atentan contra la vertebración territorial y competitividad regional, y asestan un duro golpe a la inversión productiva, la grave situación socioeconómica y el empleo en nuestra Región. Un inmenso perjuicio que traslada sus efectos y despliega sus fatales consecuencias sobre todos y cada uno de los municipios y ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma.

Nuestra Comunidad Autónoma, que ha venido siendo objeto de un trato discriminatorio en materia de inversión en infraestructuras por parte del actual Gobierno de la Nación, lidera hoy de forma incuestionable el impacto del ajuste presupuestario anunciado por el Ministerio de Fomento. Cantabria es la Comunidad Autónoma Española más perjudicada en una asignación de ajustes ajena a los conceptos de equidad y solidaridad; un reparto que nos coloca hoy en situación de clara desventaja frente a Comunidades Autónomas como el Pais Vasco, Navarra, la Rioja, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias inmunes a cualquier recorte y que se ve agravada por los recortes operados en provincias y Comunidades limítrofes como Castilla- León que nos afectan directamente.

Esta decisión del Ministerio de Fomento constituye una grave injusticia para Cantabria a la que el Gobierno de Cantabria no puede responder con más sumisión y más falsas promesas para seguir sosteniendo sus engaños con la mirada puesta en el periodo electoral. Es hora de hechos, de anteponer el interés presente y futuro de nuestra tierra a los intereses personalistas y de liderar, desde la firmeza, la auténtica reivindicación regional.

Por lo expuesto, Los Alcaldes integrantes del Consejo Local del Partido Popular

I.Manifestan su más enérgico rechazo ante la decisión del Gobierno de la Nación de rescindir los contratos de construcción de la Autovía A8 (Torrelavega- Solares),el contrato de mejora de la plataforma de la carretera N-621 (Potes- L.P. León), el contrato de la carretera N-629 (Lanestosa-L.P. Burgos), los contratos de construcción de los tramos de la Autovía Aguilar-Burgos, los contratos de construcción del AVE desde Palencia a Villaprovedo, así como la paralización y reprogramación de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga.

II. Instan al Gobierno de Cantabria y al Presidente que tiene encomendada su máxima representación, a exigir del Gobierno de la Nación el respeto y mantenimiento de los contratos de construcción de la Autovía A8 ( Torrelavega- Solares), el contrato de mejora de la plataforma de la carretera N-621 (Potes- L.P.León), el contrato de la carretera N-629 (Lanestosa-L.P. Burgos), los contratos de construcción de los tramos de la Autovía Aguilar- Burgos, los contratos de construcción del AVE desde Palencia a Villaprovedo, así como a no paralizar y retrasar la ejecución de las obras de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga.

III. Acuerdan la adopción de acuerdos plenarios reprobando la decisión del Gobierno de la Nación e instando al Gobierno de Cantabria a reivindicar del mismo su reanudación, al tiempo que hacen un llamamiento al Partido Regionalista y Partido Socialista, tanto en dichas instituciones municipales como en el Parlamento de Cantabria, para respaldar desde la unidad dicha reivindicación.

 

FOTOGRAFÍAS DEL CONSEJO LOCAL DE ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR EN NUESTRA GALERÍA DE FLICKR

 

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies