Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular ofrece nuevas pruebas del cambio de criterio del Gobierno Regional sobre la implantación de la energía eólica

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente, Isabel Urrutia, hizo público el vídeo original de "El Vuelo del Territorio" que el Gobierno encargó el ex-consejero de Medio Ambiente, José Ortega, y que ha sido modificado por su sucesor, el actual titular de la Consejería.

Según se puede apreciar en ambos vídeos, el Gobierno de Cantabria pasó de considerar a los molinos como "contaminantes" e "invasores que amenazaban con infiltrarse en tierras de Cantabria", a suprimir imágenes y referencia alguna sobre ellos cambiando la locución por música.

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Buenos días a todos y gracias por acudir a esta convocatoria de prensa que realizamos desde el Partido Popular para poner en conocimiento de los ciudadanos una prueba gráfica más del cambio de criterio de socialistas y regionalistas en cuanto al desarrollo eólico en Cantabria.

Cambio de criterio del año 2006, en el que dejaron escrito negro sobre blanco que se instalarían 300 Mw. para el año 2011, en el PLENERCAN, al año 2009 en los que de la noche a la mañana dejaron escrito en el BOC que la instalación sería 1.400 a adjudicar, 700 aerogeneradores, con un total de 1500 en toda la comunidad autónoma.

Pero lo que está claro es que este Gobierno cuando el responsable de industria era el señor Pesquera y el señor Ortega de Medio ambiente el criterio era otro; el criterio era el rendimiento eólico en las zonas seleccionadas y el respeto paisajístico y medioambiental.

Y el criterio cambió con el señor Del Olmo al frente de Industria y el Señor Martín al frente del Medio Ambiente; ya no era protección paisajística y medioambiental y eficiencia energética. Como demostramos el lunes en el Pleno, en uno de los informes queda detallado que el cambio de criterio se debía a que las zonas escogidas no tenían rentabilidad económica.

Pues bien, no sólo esto, sino que hace unos meses llegó a mi poder un anónimo, de un ciudadano; a quien quiero agradecer públicamente su responsabilidad, porque es otra muestra más de la alarma social que este tema está causando y que hay gente que sabe que el PP tiene razón. Un anónimo que junto con un DVD, explicaba en una escueta carta, cómo el Gobierno adapta la primera versión encargada, realizada y escrita por el Señor Ortega del DVD "El Vuelo del Territorio" al cambiar de criterio en materia de energía eólica.

Una adaptación que se hizo debido a que en un determinado momento, en el año 2006, al Gobierno de Cantabria, con su presidente a la cabeza, decía le producían aversión los molinos y ahora quiere abrazarse a ellos.

Y esta es la prueba gráfica que vamos a poner hoy, para que los ciudadanos comparen cuál era el criterio del Gobierno de socialistas y regionalistas en el año 2006 respecto a los molinos con lo que nos han vendido y enseñado en este DVD de la añoranza.

VUELO DEL TERRITORIO; el que todos hemos visto.

VÍDEO ORIGINAL; el que nadie ha visto pero que editó a finales de la pasada legislatura el Gobierno.

Lo han escuchado perfectamente: "A lo largo de kilómetros la divisoria cantábrica se presenta como un muro apenas accesible por caminos penosos, cortados por la nieve como en la Sía, en Lunada y en las Estacas de Trueba contaminado por los molinos invasores de la cresta que amenazan infiltrarse en tierras de Cantabria. La nieve invernal que recubre cabañas que mueve y rompe las rocas le proporciona un manto de especial belleza".

Y el DVD que todos hemos visto, el que el señor consejero de Medio Ambiente, señor Martín, se ha dedicado a regalar recorriendo toda Cantabria dice música, como dice el propio expediente de este vuelo del territorio, que tengo aquí porque ha sido el propio Gobierno quien me lo ha mandado: "Creación de nuevo documental en sistema DVD, en base a existente de "El Vuelo del Territorio", suprimiendo locución e insertando música".

Y si Uds. se fijan eso es lo que ha pasado.

VÍDEO ORIGINAL.

VUELO DEL TERRITORIO.

Y esta es la realidad y esta es una prueba más; la manipulación se la ha hecho el Gobierno así mismo, ahora no podrá decir que está manipulado por los demás como tuvo que aguantar un profesional por una infografía.

Una prueba más de que hace no mucho, hace poco más de un año, el Gobierno de Cantabria decía y dejó escrito y grabado que los molinos invasores contaminaban y amenazaban con infiltrarse en Cantabria, y ahora, esos molinos invasores nos los meten hasta la costa de Cantabria, porque desde cualquier punto de la nuestra costa, podremos ver los molinos que contaminaban en palabras de este propio gobierno.

Aquí el único que no ha cambiado de criterio es el Partido Popular que seguimos pidiendo debate, participación información y consenso, aquí quien ha cambiado de criterio quien ha engañado a los ciudadanos manipulando hasta un DVD creado por ellos, son los socialistas y regionalistas, que la locución fue escrita por el propio consejero de medio ambiente de esta comunidad autónoma.

Quien ha engañado a los ciudadanos, a la sociedad, a los sectores y a todo el mundo porque no han abierto un debate sino que han aprobado este concurso de 1.400 Mw. sin la concurrencia de nadie, ellos solos con ellos mismos, son socialistas y regionalistas.

Quien no ha querido oír hablar, ni a los ciudadanos, ni a los ayuntamientos, ni a los profesionales, ni a sectores culturales o el turístico, son los padres de esta aberración para nuestro entorno, que son socialistas y regionalistas, que han aprobado esto, ellos solos con ellos mismos.

Y les pido, al consejero de Industria, al consejero de Medio Ambiente, y a los miembros de Partido Socialista y regionalista, un mínimo de respeto, respeto a los ciudadanos que les votaron y a los que no, respeto a los sectores que libremente se han posicionado sobre este tema, a favor y en contra, y respeto a los ayuntamientos que en el ejercicio de su responsabilidad y de un derecho y amparados por su autonomía municipal han tomado las decisiones que en cada momento han estimado oportunas para defender los intereses de su municipio y de sus vecinos.

Porque hemos demostrado que la manipulación y las maniobras sospechosas para evitar la aplicación de la ley y debatir con la sociedad hasta el momento solo las ha realizado este Gobierno que es capaz de cambiar de criterio de un día para otro, aunque también he de decirles que para cambiar de criterio primero hay que tener ese criterio y responsabilidad, y ambas cosas en manos de socialistas y regionalistas han demostrado con hechos que se las lleva el viento.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies