Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso presentó las propuestas del Partido Popular de Cantabria en materia de empleo

09, may, ´03.- El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que las propuestas de su partido para los próximos cuatros años permitirán acercar a Cantabria al pleno empleo, que será el objetivo "prioritario" de la formación política para la próxima legislatura.

Las propuestas del PP, para dar un "salto adelante" hacia el pleno empleo, se incluirán dentro del recién constituido Servicio Cántabra de Empleo, como la creación de la figura del guía-asesor del parado, para la atención personalizada de las personas en situación de desempleo, así como la puesta en marcha de una Unidad de Coordinación con las empresas.

El PP propone también la creación del Centro Nacional de Formación Profesional, que estará dirigido a especialistas en servicios avanzados, así como ocho "grandes" programas de promoción del empleo en Cantabria.

"Son las ofertas del PP para dar un salto adelante en Cantabria en materia de creación de puestos de trabajo y de ampliación de las oportunidades para todos, y especialmente para los jóvenes y las mujeres", añadió Martínez Sieso durante la presentación del programa electoral del partido en materia de empleo, en la que estuvo acompañado por el consejero de Industria, Pedro Nalda, y la ex directora general de Asuntos Europeos, Cristina Mazas.

Los ocho programas de promoción del empleo en Cantabria van encuadrados en la creación de una red de guarderías para niños de hasta tres años en toda la región en colaboración con los ayuntamientos, en la ampliación de la atención a las personas mayores y dependientes, en la puesta en marcha de una red cultural, y en el incremento de los servicios de educación superior.

Martínez Sieso explicó que estos cuatro programas supondrán el aumento del número de empleos en Cantabria, junto con los otros cuatro propuestos por el PP y dirigidos a la promoción de la mujer, al sector ambiental, al desarrollo rural y a la formación en oficios junto a asociaciones de empresarios.

El candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria consideró que la "credibilidad" que tiene el PP en materia de empleo "no la tiene nadie", y apuntó a los 51.000 empleos creados en Cantabria en los últimos siete años, así como a los 47.000 contratos fijos realizados durante esta legislatura.

"Este es el aval que permite pedir la confianza de los ciudadanos en estas nuevas ideas que vamos a poner en marcha, si ganamos las elecciones", señaló Martínez Sieso, en la primera de las conferencias de prensa que va a convocar el PP durante la campaña electoral, para explicar sus propuestas para la próxima legislatura.

Martínez Sieso indicó que el programa de empleo del PP para los próximos cuatros años supondrá un cambio "cualitativo" en el tratamiento del mercado laboral en Cantabria, "con más información, más formación y más agilidad", dijo.

El candidato popular señaló que la concertación social será "clave" para el PP en los próximos cuatro años y destacó el "éxito" que los acuerdos con los sindicatos y la patronal han supuesto para el empleo de Cantabria en las pasadas legislaturas.

"Nos presentamos con unas propuestas ambiciosas y unos resultados incomparables", indicó Martínez Sieso, quien recordó que Cantabria ha sido, en esta legislatura, la comunidad autónoma española que más empleo femenino ha creado.

Indicó que las "ofertas" del PP irán encaminadas a incrementar la actividad y el empleo en todos los sectores productivos de la región, aunque hizo una "especial" mención al sector servicios, que "es uno de los que mayores problemas tiene".

Martínez Sieso rechazó hacer valoraciones sobre las propuestas sobre empleo de otros partidos porque las desconoce, ya que lo que han presentado son "ideas generales y es difícil opinar", dijo.

En el primer día de campaña electoral, Martínez Sieso se mostró "ilusionado", "confiado" y "seguro", ya que el PP se presenta con un balance de gestión de cuatro años donde "se han hecho más cosas en Cantabria que en ninguna época de la historia de la región". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies