Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga defiende el modelo de gestión solvente y eficaz del PP frente a un PRC-PSOE que conduce a un desastre tras otro

“Revilla dice que tienen que rodar cabezas cuando la primera que tiene que rodar es la suya porque la responsabilidad del desastre es suya”, afirma

La presidenta reúne a los alcaldes del PP para coordinar el programa y la estrategia y asegura que los municipios van a ser el motor del cambio que necesita la comunidad

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido hoy el modelo de gestión solvente y eficaz de su partido frente al de la coalición PRC-PSOE, que conduce a la parálisis y la decadencia porque no hay criterio ni eficacia, solo afán de poder y un desastre tras otro. “Solo hay gestión donde está el Partido Popular, donde no está, parálisis y decadencia”, ha remarcado.

Buruaga ha asegurado que la situación de la comunidad autónoma es ya “insoportable” y se ha preguntado que más tiene que pasar y qué más  tiene que ocurrir para que el presidente del Gobierno asuma su responsabilidad.

“Se dispara el paro y destruimos empleo, listas de espera récord en Sanidad, la protonterapia amenazada otra vez, Alto Campoo al borde del caos por la incompetencia del Gobierno y el ridículo de los trenes que no caben por los túneles y Revilla diciendo que tienen que rodar cabezas para hacer lo que hace siempre, que es eludir su responsabilidad, cuando la primera que tiene que rodar es la suya porque todo lo que está ocurriendo y todo el desastre que estamos viviendo en Cantabria un día y otro también tiene un responsable claro, que es él, porque para eso es el responsable de Gobierno”, ha dicho.

La dirigente popular ha hecho estas declaraciones en Los Corrales de Buelna, donde este mediodía ha reunido a los alcaldes del Partido Popular en la región para coordinar el programa y la estrategia de cara al 28 de mayo, unas elecciones importantísimas en las que, según ha dicho, está en juego el futuro de Cantabria y de los municipios de Cantabria, pero también suponen una oportunidad para enmendar las políticas desastrosas de Pedro Sánchez.

Y ha defendido que 2023 tiene que ser el año del cambio político en Cantabria, un cambio que se construye de abajo a arriba y del que van a ser motor los municipios.

La presidenta se ha mostrado segura de que los resultados de las elecciones del 28 de mayo van a ser mucho mejores, en los municipios donde el PP gobierna para hacerlo con más apoyo y donde no gobierna para trasladar a los ayuntamientos la alternativa y un modelo de gestión solvente y eficaz, frente a socialistas y regionalistas.

El  PRC y el PSOE, ha añadido, no tienen más objetivo y más proyecto municipal que importar un modelo de parálisis y falta de resultados con Podemos, Izquierda Unida y el que se apunte al bombardeo en todos los municipios donde el PP gobierna desde Santander hasta Voto.

Se ha referido a la gestión de la coalición en municipios como Torrelavega, donde se ha traducido en declive económico; en Camargo, donde ha sido un escándalo, o en Piélagos, Castro Urdiales y Laredo, prácticamente inexistente. “La conclusión es clara: solo hay gestión donde está el PP”, ha afirmado Buruaga, quien juntos a los alcaldes ha lanzado un mensaje de confianza, alternativa y futuro a la región.

El PP, ha añadido, va a echar el resto para, todos juntos, acabar de convencer a los cántabros de que, con su ayuda, podemos cambiar las cosas.

Según Buruaga, el PP es el partido que habla de todo lo que preocupa y necesitan los cántabros vivan donde vivan y les ofrece certezas, respuestas y soluciones, mientras otras se dedican a la propaganda o a estar por estar y a resistir.

Y ha citado la bajada de impuestos, una fiscalidad diferenciada para las zonas rurales; de los problemas del sector ganadero y nuestro compromiso de sacar al Lobo del Lespre; de los efectos de la ley del suelo sobre la vivienda unifamiliar en suelo rústico y la necesidad de su rectificación; de la necesidad  de mejorar la atención sanitaria especialmente en el medio rural, de impulsar planes de desarrollo comarcal o de avanzar en proyectos de infraestructuras que se eternizan en el tiempo.


Se adjuntan audios y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies