Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que los presupuestos regionales contienen notables diferencias entre municipios

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces para recoger sus aportaciones y presentar enmiendas parciales

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de su formación política con el fin de recoger sus aportaciones a los presupuestos regionales para 2023 que, según ha afirmado, "contienen notables diferencias entre municipios".

González Revuelta ha explicado que el documento presupuestario, aprobado por regionalistas y socialistas tras rechazar la enmienda a la totalidad del PP en el pleno del Parlamento celebrado el jueves, "continúa su tramitación parlamentaria con la posibilidad de poder incluir iniciativas que contribuyan a evitar esas diferencias" que, según ha añadido, el Ejecutivo "provoca" en el ámbito muncipal con la distribución de sus cuentas.

"El Gobierno es de todos los cántabros y debe gestionar con equidad el dinero que los vecinos ponen en sus manos a través de los impuestos que todos pagamos", ha subrayado la secretaria autonómica del PP.

En este sentido, González Revuelta ha señalado que "resulta reprobable" que el Ejecutivo regional "se dedique a hacer distinciones en función del color político que predomine en cada municipio, perjudicando con esa actitud partidista a muchos cientos de cántabros".

En su opinión, que en 2023 se celebren elecciones municipales y autonómicas "se nota, y mucho, en estos presupuestos, que si en años anteriores eran sectarios en este van a más, ante el temor fundado de regionalistas y socialistas de perder el Gobierno".

"Tienen miedo, y no les falta razón, de que los cántabros les den la espalda y los resultados electorales les sean adversos, por eso están tratando de evitarlo a toda costa utilizando los presupuestos en su beneficio", ha enfatizado la dirigente del PP.

Según González Revuelta, el Partido Popular "tiene la obligación, como líder de la oposición, de intentar evitar las tropelías de un Gobierno atrapado por sus propios intereses, que están muy lejos de ser los de Cantabria".

QUEJAS DE LOS ALCALDES

En el transcurso de la reunión, los alcaldes y portavoces manifestaron su "descontento" con la actitud de los consejeros del Gobierno, ya que llevan mucho tiempo "prometiendo inversiones que luego no se reflejan en los presupuestos".

Al respecto, coincidieron en que cuando mantienen reuniones con los responsables de las distintas áreas del Ejecutivo "todo son buenas palabras", pero "todo queda en eso" y no se atienden sus reivindicaciones.

ENMIENDAS PARCIALES

Para la secretaria autonómica del PP, los ediles son quienes "mejor conocen las necesidades de cada municipio" y, en consecuencia, los que "pueden poner en evidencia las carencias que contiene el proyecto presupuestario".

Por lo tanto, sus aportaciones se trasladarán al Parlamento "a través de enmiendas parciales que presentará el Grupo Popular", si bien González Revuelta ha reconocido que, una vez fijados los ingresos y los gastos, es "muy limitada la capacidad para poder hacer los cambios necesarios".

"Los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno tendrán en sus manos la posibilidad de evitar que esas diferencias de trato entre los distintos municipios se solucionen de manera satisfactoria", ha concluido.

 

Se adjuntan audio y fotos (Nacho Cubero)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies