Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone 329 enmiendas a los presupuestos con cambios por importe de 176,7 millones de euros

Registra también 18 enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento

Iñigo Fernández afirma que “los presupuestos son irreales, arrastran los mismos vicios de siempre y fían todo a los Fondos Europeos, sin ninguna garantía, sin ninguna certidumbre”

 

El Partido Popular ha registrado este jueves 329 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022, que plantean movilizar partidas por importe de 176.732.620 euros, y 18 enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Después de registrar las enmiendas junto a la secretaria autonómica del PP y diputada regional, María José González Revuelta, el portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, ha explicado que el objetivo de las mismas es corregir los errores y los vicios que el presupuesto del Gobierno de Cantabria entraña, si bien ha precisado que en esta fase de la tramitación presupuestaria ya no será posible corregir todos, como la previsión de ingresos que el bipartito PRC-PSOE ha basado en estimaciones irreales y ficticias.

“Estos presupuestos del Gobierno de Cantabria, son irreales, arrastran los mismos vicios de siempre y fían todo a los Fondos Europeos, sin ninguna garantía, sin ninguna certidumbre”, ha dicho Fernández, quien ha expresado la preocupación de su formación en que con los Fondos Europeos acabe pasando, lo que ha ocurrido con las ayudas a la pequeña y mediana empresa, "que de un presupuesto de 55 millones de euros, el Gobierno de Cantabria ha tenido que devolver 20 por incapacidad”. “Creemos que poner todos los huevos de la recuperación en el cesto de los Fondos Europeos cuando no se tiene la certeza de que vayan a llegar es un auténtico peligro”, ha afirmado.

Iñigo Fernández ha reseñado que, a través de sus enmiendas, el Grupo Popular trata de corregir el déficit estructural en la financiación de los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma (Sanidad, Educación y Dependencia) y el agujero negro que significan las empresas públicas en las cuentas de la comunidad autónoma, con el objeto de mejorar el efecto que el presupuesto puede tener en la sociedad y en la economía regional, haciendo que las partidas tengan un destino que resulte más dinámico y más efectivo.

Además, ha dicho que persiguen poner fin al sectarismo y la arbitrariedad con que la coalición de regionalistas y socialistas reparte muchas de las ayudas y subvenciones que destinan a los ayuntamientos, “porque todos los vecinos tienen derecho a tener los mismos servicios”, según ha remarcado.

En cuanto al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, o Ley de Acompañamiento, el Partido Popular ha presentado propuestas para la eliminación de trámites burocráticos en relación con la actividad económica y especialmente para la reforma fiscal presentada hace un mes por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para bajar los impuestos a todos los cántabros una media de 600 euros al año, y que no ha recibido respuesta por parte del Gobierno.

Según ha dicho el portavoz popular, esta reforma fiscal plantea hacer lo mismo que se está haciendo en toda Europa, menos en España y en Cantabria, que es bajar los impuestos con el fin de favorecer la recuperación económica para recuperar cuanto antes la actividad previa a la pandemia.

Iñigo Fernández ha asegurado que las enmiendas de su grupo tendrían buen encaje en el presupuesto, pero ha lamentado que desde el Gobierno de Cantabria y desde los grupos que lo sostienen no haya ninguna actitud de sentarse a hablar. No obstante “nuestra oferta está en pie, siempre lo ha estado”, ha dicho.

ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE CANTABRIA Y AL DE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS 2022

Consejería

Enmiendas

Importe

Articulado de la Ley

20

---

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

45

10.170.620

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

50

12.924.500

Obras Públicas, Ordenación del T. y Urbanismo

42

14.735.000

D. Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y M. Ambiente

31

4.273.500

Economía y Hacienda

1

8.000.000

Empleo y Políticas Sociales

16

15.810.000

Educación y Formación Profesional

48

58.771.000

Sanidad

3

49.000

Servicio Cántabro de Salud

13

5.536.000

Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

28

13.430.000

Servicio Cántabro de Empleo

1

900.000

Deuda Pública

2

10.000.000

ICASS

26

21.733.000

Servicio de Emergencias de Cantabria

1

150.000

CEAR

2

250.000

TOTAL ENMIENDAS PRESUPUESTOS

329

176.732.620

Ley de Medidas Fiscales y Administrativas

18

 

 

Se adjuntan audios, fotografía y enmiendas parciales del Grupo Popular al Proyecto de Ley Presupuestos Cantabria 2022 y al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas 2022

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies